31 de mayo de 2021

Valdés resaltó la construcción de los parques industriales como motores para transformar la provincia


CORRIENTES

Valdés resaltó la construcción de los parques industriales como motores para transformar la provincia

El gobernador Gustavo Valdés destacó la gestión del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi. Ponderó la importancia de la creación y consolidación de los parques industriales en toda la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés participó hoy en un acto político que se realizó de manera virtual y en el que aceptó ser el representante de Encuentro por Corrientes (ECO) para encabezar la elección definida para el 29 de agosto. En su alocución puso en relieve la gestión realizada a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para ampliar el número de parques industriales y consolidar los que ya existían al inicio de su mandato. Resaltó que Corrientes tiene actualmente “casi 15 parques industriales” y anticipó que seguirá siendo uno de los ejes de gestión si es reelecto.

Cada empresario que ponga un peso en la provincia de Corrientes tiene que saber que tiene un gobierno atrás que los apuntala”, sostuvo Valdés al aceptar ser el candidato de la alianza ECO.

El Ministerio de Industria está a cargo de Raúl Schiavi y la Subsecretaría de Industria, tiene como responsable a Edgar Benitez; ambos desde el 10 de diciembre del 2017 están al frente de las áreas provinciales con competencia en materia industrial. Desde estas carteras se coordina el programa provincial Red de Parques Industriales de Corrientes.

Vale recordar que, al inicio de la gestión de Valdés, Corrientes tenía solamente dos parques industriales: uno en Santa Rosa y otro en Mercedes. A la fecha, la Provincia sumó otros cinco predios que están en diferentes etapas: Paso de los Libres, en construcción; Bella Vista, en proyecto ejecutivo; Ituzaingó, en construcción; Curuzú Cuatiá, en proyecto ejecutivo; y en capital el Parque Tecnológico Corrientes-UNNE, en construcción. Además, se suman los parques industriales de jerarquía municipal de Goya, Gobernador Virasoro, La Cruz, Monte Caseros, Mocoretá, San Carlos, Esquina y Santa Catalina de la capital.

El mandatario no perdió la oportunidad para destacar que, entre los proyectados, en construcción y habilitados Corrientes tiene actualmente “casi 15 parques industriales”.


“Estamos creando parques industriales”, afirmó y puso de ejemplo a Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Bella Vista.

En materia de puertos, puso de relieve que “en Ituzaingó estamos construyendo un puerto con fondos propios de la provincia; en Lavalle vamos a estar realizando la licitación próximamente y el puerto de Corrientes que estamos buscando financiamiento para concretarlo”.

Por su parte, el ministro Schiavi expresó a través de su cuenta en Twitter (@raulschiaviok) su respaldo a la reelección de Valdés. “Por una nueva gestión que siga apostando por el desarrollo, la modernización y la inclusión”, publicó el funcionario.

 

Articulación público-privada

El sector industrial es uno de los que puede generar ofertas de trabajo para los correntinos y en el Gobierno provincial son conscientes de ello y por eso hay una continuidad de tareas que son determinantes para la creación de predios destinados a concentrar a las industrias.

Valdés admitió, en un claro mensaje al sector privado, que “nos sentimos orgullosos cuando traen sus inversiones para dar trabajo a nuestra gente”. En ese sentido, insistió ante sus aliados que “tenemos que tener en claro que tenemos que generar las condiciones para que el sector privado genere trabajo y para eso tenemos que trabajar juntos todos los días”.

Reconoció que “no es fácil convencer a los empresarios que inviertan cuando tenemos un panorama económico difícil, duro, pero no tenemos que bajar los brazos” porque “el acuerdo, el consenso y la estabilidad atrae inversiones”.

Entre las potencialidades para recibir inversiones detalló la “baja la carga fiscal y la seguridad jurídica”.

Fue contundente cuando expresó que “cada empresario que ponga un peso en la provincia de Corrientes tiene que saber que tiene un gobierno atrás que los apuntala y legisladores provinciales. Nos sentimos orgullosos cuando traen sus inversiones para dar trabajo a nuestra gente”. 

“Si no hubiese sido por este momento difícil de la economía, nosotros, tal vez, hubiésemos estado en otra instancia. Pero, al contrario, no nos desanima y es un desafío que lo tenemos que superar juntos”, arengó.






No hay comentarios: