30 de marzo de 2021

CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA ¨AVÁ ÑARÓ¨

CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA ¨AVÁ ÑARÓ¨
El Centro de Veteranos de guerra ¨Avá Ñaró¨ ha sido fundado en el año 1984 por los soldados conscriptos y ex combatientes de la ciudad.
La primera sede estaba ubicada en la Vieja Estación del Este. En el año 2014 se inaugura la nueva sede en el Barrio Malvinas, adherido al plan de construcción de edificios del mismo tipo en todas las localidades de la Provincia, con la presencia del Sr. Gobernador Ricardo Colombi.
El 5 de octubre del 2020 se inauguró oficialmente el Museo Malvinas Vicente Ramón Pérez¨, con la presencia del Sr. Gobernador Gustavo Valdés.
Con el apoyo de la Provincia y el Municipio, nuestra sede es ejemplo de la Provincia por mantener viva la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Recordar y Mostrar en nuestro Museo el conflicto de Malvinas, es sostener la cultura de nuestro pueblo, y dar a conocer a visitantes y a todo el sistema educativo que fue y que consecuencias nos dejó la Guerra de 1982.
La Cruz emplazada en la Av. Costanera simboliza a quienes perdieron la vida en el conflicto de Malvinas lugar al que las madres en 1982 realizaban las procesiones rezando por los soldados combatientes.
Fuente: www.facebook.com/MunicipalidadDeMonteCaseros





No hay comentarios: