6 de enero de 2021

Se recuperaron 10 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 8 personas con Covid-19

ESTE MARTES

Se recuperaron 10 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 8 personas con Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este martes el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 10 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 8 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (5 de enero), se encuentran internados 118 pacientes, de los cuales 100 tienen diagnóstico de Covid-19 y 18 sospecha de Covid-19.

Hay 75 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 con sospecha de Covid-19 en sala de aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 19 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 10 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 104 atenciones en la fecha, acumulándose 9423 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de un hombre de 84 años de Mercedes con antecedente de miocardiopatía dilatada y neumonía por Covid-19. Un hombre de 77 años de Ituzaingó con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y neumonía por Covid-19. Una mujer de 73 años de Capital con antecedente e hipertensión, obesidad y neumonía por Covid-19. Un hombre de 70 años de Capital con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19. Una mujer de 67 años de Capital con antecedente de obesidad y neumonía por Covid-19. Un hombre de 65 años de Paso de los Libres con antecedente de hipertensión, diabetes y neumonía por Covid-19. Un hombre de 53 años de Capital con antecedente de diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria y neumonía por Covid-19. Y un hombre de 46 años de Capital con antecedente de hipertensión, obesidad y neumonía por Covid-19.

A la fecha se registra un total de 292 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 6.33% de los respiradores y están disponibles 882 camas.


Parte médico del Hospital Pediátrico


El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (05 de enero), detalla que se encuentra internada una paciente con diagnóstico positivo para Coronavirus en Sala de Covid-19.

Se trata de una niña de 12 años de Capital, con diagnóstico de Covid-19, con antecedente de patología de base de mucopolisacaridosis tipo III (Síndrome de Sanfilippo). Se encuentra clínicamente estable.





No hay comentarios: