Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Se realizó la primera ablación multiorgánica del 2021 en Corrientes

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

BARBIJOS: USO OBLIGATORIO

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

4 de enero de 2021

Se realizó la primera ablación multiorgánica del 2021 en Corrientes

SALUD PÚBLICA

Se realizó la primera ablación multiorgánica del 2021 en Corrientes

La intervención permitió la procuración del hígado, riñones y córneas y que 5 personas sean trasplantadas y mejoren su calidad de vida.

El equipo del área médica del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, concretó el sábado pasado el primer operativo de ablación de órganos y tejidos del 2021.

En 2020, se realizaron 16 intervenciones de este tipo en Corrientes más 2 de tejidos. La intervención se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, indicó: "El sábado a la noche se concretó la intervención en el hospital Escuela que permitió que 5 personas puedan mejorar su calidad de vida gracias a la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Se ablacionó hígado, por la Fundación Favaloro; riñones, que se implantaron a 2 pacientes correntinos; y las corneas que son evaluadas en el Banco de Ojos del hospital Llano para su futura distribución".

Álvarez agradeció a todo el equipo de especialistas que intervino y la Policía de Corrientes por el [r1] acompañamiento en la tarea realizada.




No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo

BANCO DE CORRIENTES