21 de diciembre de 2020

Salud brindó apoyo a Mocoretá para cortar con la cadena de contagios


Salud brindó apoyo a Mocoretá para cortar con la cadena de contagios

El equipo de la Dirección general de Epidemiología trabajó durante todo fin de semana junto al Comité de Crisis de esa localidad, revisando casa uno de los casos, evaluando la situación y las estrategias de prevención.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, trabajó durante todo el fin de semana en la ciudad de Mocoretá, donde, junto al Comité de Crisis, local, se revisaron cada uno de los casos de Covid-19 y se evaluaron estrategias preventivas.

“El equipo estuvo trabajando en la ciudad de Mocoretá el fin de semana, tanto sábado como domingo, revisando con el Comité de Crisis local y con el equipo técnico cada uno de los casos, siguiendo los árboles de contagio para cortar con la cadena de transmisión”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Explicó que “hay una situación muy particular en esa zona que es el ingreso a la provincia por diferentes lugares pero sobre todo de Chajarí (Entre Ríos), que en este momento está en pleno brote, entonces genera un alto riesgo para Mocoretá”.

“Se hizo un trabajo articulado con el Municipio local revisando los casos, viendo las líneas y volviendo a programar los nuevos controles y revisando las estrategias, también pensando en lo que se viene ahora que son las Fiestas de Fin Año”, indicó.

“Cada vez que hay una situación particular en el interior, siempre brindamos el apoyo de Salud Pública al equipo local. Así, también estuvimos trabajando con Itatí y Paso de los Libres, entre otras”, concluyó.




No hay comentarios: