22 de diciembre de 2020

Parque Industrial de Ituzaingó: Provincia otorga 280mil m² en terrenos, para ejecución de proyectos madereros

INVERSIÓN PRIVADA Y DESARROLLO PARA CORRIENTES

Parque Industrial de Ituzaingó: Provincia otorga 280mil m² en terrenos, para ejecución de proyectos madereros

El gobernador Gustavo Valdés rubricó convenios con distintas firmas madereras, para la instalación de las mismas empresas dentro del Parque Industrial de Ituzaingó. En este marco, el estado provincial otorgará la posesión provisoria de terrenos para la ejecución de diversos proyectos de inversión.

El acto tuvo lugar esta mañana, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del mandatario, el ministro de Industria, Raúl Schiavi; demás funcionarios y empresarios del sector.

Convenios firmados

En este contexto, inicialmente, se rubricó el acta de compromiso entre la Provincia y la empresa “Más Madera SRL” -representada por su socio gerente, Martín Seibert-, dedicada a la actividad de sierra de madera de pino y eucaliptus. Dicha firma llevará adelante un proyecto a gran escala dentro del mismo Parque, por lo que estado provincial le ha otorgado 60mil m² de terreno, para la instalación de aserradero, línea de secado y manufactura.

Asimismo, al empresario Luis Cuart, dedicado a la fabricación de productos de madera, muebles y aberturas, se le ha concedido 80mil m² dentro del mismo complejo; a Walter Núñez, quien también trabaja en aserradero de madera, 40mil m²; Raúl Fagúndez, fabricación de muebles, 30mil m²; Roque Reineck, con 30mil m²; Guido Canteros, quien ejecuta fabricación de calderas humotubular y acuotubular,  20mil m² y Horacio Schvindt, dedicado a la sierra y secado de madera, y fabricación de pallets, con 20mil m².

Generando condiciones para instalación de empresas

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés dio cuenta –respecto a la relación público-privada, en general- que “la política le va poniendo porcentuales a las empresas, hasta que estas desaparecen”, o así también “cargas impositivas que no le son rentables”. “La política tiene que generar las condiciones e infraestructura necesarias para facilitarles el camino, para que así generen trabajo y riqueza”, añadió, manifestando su posición respecto al tema.

El mandatario remarcó la importancia en la generación de empleo que llevan adelante estas empresas, ya que “todos los puestos de trabajo no pueden ser públicos”.

Por otra parte, recordó que la Provincia trabaja estratégicamente en un plan de desarrollo, a través del Parque industrial, “donde todo está pensado:  desde el Puerto de Ituzaingó, hasta el ferrocarril”.

Asimismo, el ministro Raúl Schiavi, valoró la intención de estas firmas, “que buscan radicarse en nuestro Parque industrial y nos levanta la vara al sector público”. “Algunos ya comenzaron con sus obras en este predio, que consideramos; será el de mayor nivel de desarrollo dentro de la provincia”, sostuvo el funcionario, en relación a los demás parques industriales de la provincia.











No hay comentarios: