26 de diciembre de 2020

ESTE SÁBADO

Se recuperaron 5 pacientes en el Hospital de Campaña y fallecieron 4 personas con Covid-19


El Ministerio de Salud Pública informó este sábado el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 4 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (26 de diciembre), se encuentran internados 120 pacientes, de los cuales 104 tienen diagnóstico de Covid-19 y 16 sospecha de Covid-19.

Hay 70 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 16 con sospecha de COVID en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 30 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 157 atenciones en la fecha, acumulándose 8019 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de hombre 70 años de Capital con antecedente de hipertensión y neumonía por Covid-19. Un hombre de 63 años de Capital con antecedentes de diabetes y neumonía por Covid-19. Una mujer de 44 años con antecedentes de artritis reumatoidea y psoriasis y neumonía por Covid-19. Y una mujer de 35 años de Capital con gestación de 22 semanas y neumonía por Covid-19.

A la fecha se registra un total de 253 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 10 % de los respiradores y están disponibles 880 camas.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución a la fecha (26 de diciembre), detalla que se encuentra internado un paciente con diagnóstico positivo para Coronavirus en Sala de Covid-19.

Se trata del paciente de 15 años de Capital que ingresó con traumatismo encéfalo craneano, con hisopado positivo de Covid-19. Se encuentra clínicamente estable.



No hay comentarios: