Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: El gobernador Valdés entregó 36 viviendas y anunció la construcción de otras 40 en el asentamiento “El Cocal”

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

BARBIJOS: USO OBLIGATORIO

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

23 de diciembre de 2020

El gobernador Valdés entregó 36 viviendas y anunció la construcción de otras 40 en el asentamiento “El Cocal”

300 FAMILIAS CUENTAN CON TECHO PROPIO E INFRAESTRUCTURA

El gobernador Valdés entregó 36 viviendas y anunció la construcción de otras 40 en el asentamiento “El Cocal”

Durante el acto de entrega, el mandatario destacó que la “inversión en soluciones habitacionales es primordial para el Gobierno de Corrientes, porque cada techo es sinónimo de mejor calidad de vida y progreso para toda la comunidad”. Valoró además el trabajo conjunto para dar solución a las demandas de las familias del populoso asentamiento.


En la continuidad del programa Provincial de Hábitat, el gobernador Gustavo Valdés presidió este mediodía el acto de entrega de 36 viviendas del INVICO en el asentamiento “El Cocal”, ubicado en el barrio San Antonio Este de la ciudad Capital.

La oportunidad fue propicia para que el mandatario anuncie la construcción de otras 40 unidades habitacionales en el asentamiento, en donde el gobierno de Corrientes desplegó un intenso y efectivo trabajo de urbanización y regularización dominial, lo que permitió también otorgar hoy a los propietarios, los respectivos títulos de sus viviendas.

“La inversión en soluciones habitacionales es primordial para el Gobierno de Corrientes, porque cada techo es sinónimo de mejor calidad de vida y progreso para toda la comunidad”, expresó en su cuenta de twitter Valdés, añadiendo que “más familias hicieron realidad su sueño y ya son propietarias. Complementariamente, junto a la municipalidad de Corrientes, estamos invirtiendo en infraestructura urbana para mejorar integralmente la zona”.

Con las 36 viviendas de hoy, se llevan entregadas 90, con lo cual ya son 300 las familias del lugar que pudieron cristalizar el sueño del techo propio.

Además de las viviendas propiamente dichas, la zona ya cuenta con infraestructura adecuada que mejora sobremanera la calidad de vida de los vecinos y las familias, accediendo redes de agua potable y ampliación y apertura de calles internas en dicho asentamiento.

“El Cocal” es uno de los asentamientos más populosos de la ciudad y que cuenta con más de 20 años de antigüedad, por lo que fue incluido en el programa de regularización dominial mediante el cual los terrenos fueron expropiados a través de una ley provincial aprobada por la Legislatura.

Vale señalar que a través de los distintos programas que integran el Plan Provincial de Hábitat se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la provincia, incluyendo a quienes viven en asentamientos precarios, zonas marginadas socialmente, población en situaciones vulnerables o de emergencia.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés en el acto, el intendente, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, el interventor, Julio Veglia y otras autoridades del INVICO, legisladores provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, concejales y vecinos.

Gobernador Valdés

Bajo un sol intenso y radiante, Gustavo Valdés dijo en primer lugar: “Es un día de alegría, me toca estar por tercera vez en este barrio como gobernador. No vamos a abandonarlos, sabemos las necesidades de infraestructura que tienen. Hoy estamos entregando estas 36 nuevas viviendas, que a medida que se van terminando, las familias ingresan y les otorgamos la titularidad de las casas de manera que puedan disponer del dominio”.

Para el mandatario, cuando una familia cuenta con su vivienda propia, va cambiando la mirada que tienen hacia adelante. “Pueden ver un futuro mejor, pueden afianzar sus vínculos familiares, hacer que sus hijos estudien, tener la satisfacción de contar con un techo digno, una vida mejor. Todo esto nos llega de orgullo”, subrayó.

Luego, Valdés anunció que junto al INVICO, el gobierno construirá otras 40 viviendas para más familias en “El Cocal”, de las cuales 20 ya se están ejecutando y otras 20 tienen el correspondiente proyecto de construcción, lo que despertó el cerrado aplauso, algarabía y emoción en los vecinos de la barriada.

En tanto, Valdés confirmó que se proyecta avanzar con una importante obra: la construcción de un playón deportivo para que los chicos y jóvenes puedan practicar distintas disciplinas y contar con un espacio de recreación.

“No tengan dudas que vamos a seguir trabajando juntos, que nos vamos a hacer ecos, de sus demandas”, manifestó con tono firme Valdés y para finalizar hizo votos por un 2021 mucho mejor, “con salud y prosperidad para todos ustedes”.

Intendente Tassano

El intendente de Capital, Eduardo Tassano, explicó que desde el Municipio se trabaja en la iluminación de la zona y destacó la labor del Gobierno e INVICO en la ciudad, avanzando en viviendas en el barrio Ponce y Santa Catalina, además de los arreglos en la zona sur.

“Todo ese esquema significa mejores casas, dignidad y calidad de vida para los habitantes. Les deseo feliz navidad y muchas viviendas más para Corrientes”, concluyó.

Julio Veglia

Al tomar la palabra, el interventor del INVICO, Julio Veglia, explicó que el organismo viene trabajando desde el año 2015 en la zona de “El Cocal”, arrancando con un trabajo social y de relevamiento y precisó que las obras se pusieron en marcha en 2017, con el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Esto permitió que, al día de hoy, “300 familias ya cuentan con viviendas, con toda la infraestructura necesaria”, señalando además que “completamos la entrega de 90 viviendas con estas 36, tenemos 20 más en ejecución y 20 proyectadas”.

“Vamos a hacer otros 86 núcleos sanitarios para satisfacer las necesidades de las familias, como para que puedan tener mejor calidad de vida. Se trata de viviendas que ya están habitadas que se las va a mejorar. Cada vez que llovía, las familias debían acudir a refugios cercanos y eso está totalmente superado”, especificó Veglia.

A manera de conclusión, Veglia expresó que estas acciones se replican en otros barrios, con un fuerte contenido social y ratificó mantener este rumbo para que los correntinos "puedan acceder a más viviendas y a una mejor calidad de vida”.

Agradecimiento de una adjudicataria

La señora Silvia López, adjudicataria de una de las viviendas en el asentamiento “El Cocal”, se mostró emocionada y agradecida para con el gobernador Gustavo Valdés y el INVICO y en representación de los vecinos, destacó el acompañamiento para “hacer realidad el sueño de la casa propia para todas estas familias”.

Tras la entrega de carpetas y documentaciones a los respectivos adjudicatarios, se procedió al tradicional corte de cintas y recorrida por las flamantes unidades habitacionales.











No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo

BANCO DE CORRIENTES