2 de octubre de 2020

Entrega de netbooks: Valdés ratificó igualdad e integración a través de la tecnología educativa



7.000 SERÁN DISTRIBUIDAS EN LA PROVINCIA

Entrega de netbooks: Valdés ratificó igualdad e integración a través de la tecnología educativa

Como parte del programa “Seguimos Educando y Aprendemos Todos”, el mandatario entregó dispositivos en el Colegio Secundario Raúl Alfonsín en Capital y aseguró la llegada de miles de ellos a alumnos de establecimientos provinciales. Comprometió una vez más todos los esfuerzos a fin de garantizar educación pública y gratuita e igualdad de oportunidades para los correntinos.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana el acto de entrega de 36 netbooks, en el marco del programa “Seguimos Educando y Aprendemos Todos”, dirigido en esta oportunidad a alumnos de cuarto año del colegio secundario presidente Raúl Alfonsín de la ciudad capital.

Se trata de una primera etapa de entrega de las netbooks, sobre un total de 99 que se otorgará al colegio Raúl Alfonsín, en tanto, el propio mandatario confirmó que, en el marco de dicho programa, se distribuirán 7.000 en diferentes establecimientos educativos de toda la provincia.

Durante el acto, el gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, hizo entrega al mencionado colegio de dos toten de alcohol en gel por cinco litros y kit de sanitizantes para alumnos, además de tres bases para banderas de ceremonias, como así también una computadora de escritorio completa con impresora láser, para tareas administrativas.

Gobernador Valdés

“Este es un programa que llega a todas las provincias y debemos resaltar que Corrientes, de la mano del gobierno nacional está recibiendo estas netbooks que nuestros alumnos las van a poder llevar a sus casas”, dijo en su introducción el gobernador Gustavo Valdés, poniendo luego de relieve el “enorme esfuerzo que hacen nuestros docentes a través de las plataformas digitales y sabemos que si no existe un receptor, es imposible que la educación y la tarea encomendada pueda llegar al alumno”.

Tras resaltar que este programa fortalece el objetivo que los que alumnos puedan recibir educación en tiempo de pandemia, que puedan hacerlo con comodidad, individualmente y desde sus casas”, el gobernador informó que el ministerio de Educación va a distribuir en toda la provincia alrededor de 7.000 netbooks, cuyas entregas en los colegios se harán de manera simbólica, en forma similar al acto de hoy, respetando el distanciamiento y las medidas sanitarias de rigor.

Y en este contexto, destacó que también se entreguen a los colegios kits sanitarios para que “entre todos nos cuidemos ante la amenaza del coronavirus”.

Al continuar con sus apreciaciones, el titular del ejecutivo provincial expresó que la computadora es la puerta al mundo, subrayando que el “noventa por ciento del conocimiento humano está en internet y es fundamental para que ustedes puedan aprender y comprender”.

Con tono firme, Valdés les dijo a los jóvenes que “depende de ustedes que le saquen el jugo a estas herramientas maravillosas. La tecnología que viene estará en sus manos y con su formación y preparación, queremos que sepan aprovecharlas”, a lo que agregó que también deben usufructuar que Corrientes y la región cuenta con la Universidad Nacional del Nordeste, que es pública y gratuita y goza de enorme prestigio, lo que les abre el camino a que puedan seguir alguna carrera orientada en especialidad informática carreras que tienen salida laboral y que son muy bien remuneradas.

Para Valdés, no caben dudas que el mundo ha evolucionado de manera notable y garantizó desde el gobierno provincial y con el aporte de Nación, “generar las oportunidades para que todos ustedes reciban estos dispositivos y que todas las escuelas tengan internet gratis”.

Por ello, afirmó que Corrientes despliega una importante inversión en la instalación de fibra óptica, que redundó en la creación de una empresa estatal (Sapem), que se encarga de manera eficiente en todas estas cuestiones.

En tanto, el gobernador volvió a ratificar su pleno compromiso hacia la “educación pública y gratuita y a la igualdad de oportunidades para los correntinos”, en este caso en el plano digital e informático de los alumnos.

“Necesitamos que todos los jóvenes correntinos tengan posibilidades de crecer y desarrollarse. Que estudien, trabajen y se esfuerce. El techo lo pondrán ustedes”, concluyó Valdés.

Ministra Susana Benítez

Al expresar sus palabras, la ministra de Educación, Susana Benítez, en primer lugar, pidió un fuerte aplauso para los alumnos, que luego de mucho tiempo están presentes en su colegio, cumpliendo estrictamente con todo el protocolo de seguridad ante la pandemia del Covid-19.

Seguidamente, la funcionaria comentó que el gobernador Gustavo Valdés se ocupó personalmente del tema para conseguir las netbooks para Corrientes, con lo cual, meses atrás, firmó el respectivo convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para que todos los alumnos del cuarto año del ciclo secundario en la provincia, puedan acceder a los instrumentos tecnológicos para proseguir con sus estudios en tiempo de pandemia.

“Hoy, están en nuestra provincia y van a ser entregadas en distintos establecimientos tanto de Capital como del interior”, aseguró la ministra, a la vez que pidió a todos los alumnos que las cuiden, que las atesoren como algo valioso y que “hagan un uso responsable de ellas”.

“Conéctense con sus profesores, hagan sus trabajos y como forma de recreación, pueden navegar para los temas que les interesa y de los que puedan sacar provecho”, acotó.

Para culminar, Susana Benítez les dijo a los alumnos que valoren que “detrás de ustedes hay una escuela que los está cuidando y sus familias que siempre los apoyan”.

Intendente Tassano

El intendente Eduardo Tassano destacó el despliegue que realiza el Gobierno en materia educativa y que se realiza un trabajo en conjunto para “valorizar a la educación como el motor de la transformación social”.

Palabras de la rectora y una alumna

Elba Ibañez, la rectora del establecimiento, manifestó que el Gobierno “pone en práctica la igualdad educativa, eso que tantas veces escuchamos”. Para ejemplificar, mencionó el servicio alimentario, nuevas líneas eléctricas e internet, entre otros,

“Con estas netbooks, la igualdad vuelve a estar presente. Estos dispositivos servirán para acercar la escuela y los contenidos a los alumnos, sobre todo en este tiempo de pandemia que atravesamos”.

Por su parte, la alumna Nahiara Navarro, agradeció en nombre de todos sus compañeros al gobierno provincial, por ser un estado presente en su gestión, acompañando de manera decidida a la educación correntina.

Presencias

Acompañaron al mandatario en la entrega de netbooks, la ministra de Educación, Susana Benítez, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el senador nacional, Pedro Braillard Poccard, la diputada nacional, Ingrid Jetter, la rectora del establecimiento educativo, Elba Ibáñez, demás autoridades educativas y alumnos.

Valdés, sobre el aumento salarial y los incendios

Ya en declaraciones a la prensa, Gustavo Valdés declaró que, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini se están dando los últimos ajustes y detalles en torno al aumento salarial que será anunciado para toda la administración pública, a partir del mes de octubre.

“Pedimos un poco de paciencia, ni bien tengamos los números los vamos a dar a conocer en conferencia de prensa”, indicó al respecto el gobernador.

También se refirió Valdés a la problemática de los incendios rurales y forestales que vienen afectando a vastos sectores de Corrientes. “Hay que tener mucho cuidado. Supuestamente se hacen quemas controladas, hasta que luego se salen de control, debido a que transitamos una época de sequía extraordinaria, sobre todo en la zona norte de la provincia”, manifestó.

A la vez que destacó que existe un contacto permanente con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, que dispuso la llegada de 40 brigadistas y una autobomba a la provincia para combatir el flagelo, al igual que la disposición de un avión hidrante. También agradeció la colaboración que presta en este sentido la provincia de Misiones.

“Se están poniendo todos los recursos para contener el fuego, estamos pasando por una situación difícil”, graficó Valdés.

El mandatario, ponderó una vez más la encomiable labor que despliegan los cuerpos de Bomberos en los diferentes focos ígneos que se presentan en la provincia y anunció que a través de la Dirección de Defensa de Civil, se les otorgarán los subsidios correspondientes para reforzar su tarea. 





No hay comentarios: