15 de abril de 2020

SALUD ASISTE A LOS ADULTOS MAYORES A TRAVÉS DEL CALL CENTER (centro de llamadas telefónicas)

A pocos días de su habilitación, mediantes las líneas 379-4005518 y 397-4225773, se canalizan consultas sobre Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, y se realizan controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.

El Call Center exclusivo para Adultos Mayores que dispuso Salud Pública, funciona a pleno, a pocos días de su habilitación. Las líneas 379-4005518 y 397-4225773, que funcionan las 24 horas, reciben consultas sobre Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.

“En este Call Center trabajan las 24 horas operadores, médicos, enfermeros y choferes. Los adultos mayores hacen su llamada y consultan sobre todo lo referido a Covid-19, vacunas, recetas electrónicas e información general, entre otras”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

“Estamos recibiendo entre 120 y 150 llamadas por día y todas las personas son atendidas sin excepción. Cuando se requiere, el equipo concurre a los domicilios y, en este sentido, ya se brindó asistencia ante crisis asmáticas, dolores de garganta y dificultades respiratorias”, indicó.

“Hasta ahora no se detectaron casos sospechosos de Covid-19 por este medio solo patologías varias”, agregó.

Este sistema, exclusivo para adultos mayores se puso en funciones en el marco del aislamiento preventivo vigente que rige en todo el país por el Coronavirus. En este Call Center se pueden realizar consultas sobre Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.

Este sistema fue gracias a una articulación entre la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), a través de la Dirección de la Tercera Edad, y el Pami, el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), el Ioscor y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Fuente: Saludcorrientes.gob.ar

https://saludcorrientes.gob.ar/…/salud-asiste-a-los-adulto…/

No hay comentarios: