30 de septiembre de 2019

La Provincia capacita en la creación de aplicaciones para la generación del empleo joven

HERRAMIENTAS DE MODERNIZACIÓN
La Provincia capacita en la creación de aplicaciones para la generación del empleo joven

Con la entrega de diplomas –de certificación internacional- finalizó este lunes el curso básico de GeneXus, organizado de manera conjunta entre la empresa Doble Click y la Escuela de Gobierno, con el apoyo del Polo IT y el Club de Emprendedores de la Provincia. La capacitación volverá a iniciarse esta semana para un nuevo grupo de inscriptos. Se apunta a crear a instrumentos virtuales para que puedan ser ofrecidos a las distintas firmas privadas.
En este marco, se capacitó a doce jóvenes entre los meses de julio y septiembre en esta herramienta de desarrollo rápido, y se trabajó en la creación de una aplicación para poner en práctica los conceptos incorporados durante el cursado.
“De esta manera estamos cumpliendo con una de las premisas que tiene la gestión del gobernador Gustavo Valdés, respecto a la modernización”, en este marco “ha concluido el primer curso para darle herramientas de conocimiento en el software GeneXus a estos jóvenes, para que así puedan crear aplicaciones que sean utilizadas a través de los celulares, principalmente”, expresó el director de la Escuela de Gobierno, Gustavo Rodríguez.
El mismo funcionario además, dio cuenta que “el objetivo es que estos jóvenes tengan una herramienta de empleo, de trabajo; que se puedan contactar con las PyMEs, y así estas empresas puedan ubicarlos, ya que están capacitados con este programa, el cual es líder a nivel mundial para poder desarrollar todos los software necesarios para generar cercanía con los productos”.

No hay comentarios: