12 de septiembre de 2019

Boletín de Información Pública

RÍO CORRIENTE
Productores arroceros se reúnen en Mercedes con el ICAA

En el salón de la Sociedad Rural de Mercedes, autoridades y técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) se reunirán con productores arroceros integrantes de la Comisión de Regantes del Río Corriente, este viernes 13 a partir de las 10.30 horas.
Dicho encuentro, que se viene realizando de manera rutinaria desde el 2007, al inicio de cada campaña arrocera, tiene como propósito presentar la declaración de intención de siembra del período 2019/2020 así como los aspectos relacionados con la regularización de las concesiones de uso de agua pública. Se analizará también la situación hídrica actual de la región.
La actividad es parte del Programa de Gestión Integral de Recursos Hídricos en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 6 Agua Limpia y Saneamiento, en base a la meta 6.4: “De aquí a 2030, aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua y reducir considerablemente el número de personas que sufren falta de agua”.








====================================================================







INSCRIPCIÓN ABIERTA
Audiencia Pública Ambiental para proyecto Estación Transformadora Litoral

Hasta el próximo 17 de septiembre estará abierta la inscripción para realizar presentaciones orales durante la Audiencia Pública Ambiental del proyecto Estación Transformadora Litoral 132/33/13,2 kV con Tecnología GIS, a instalarse en el barrio Libertad, en calle Bolívar esquina Roca, de la ciudad de Corrientes, propuesto por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Convocada por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la audiencia se realizará el miércoles 18 a las 17.30 horas, en el Polideportivo del Colegio “Brigadier General Pedro Ferré”, ubicado en calle Vélez Sarsfield 1148.
El Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto, versión digital, así como la inscripción en el Registro de Participantes para los interesados en efectuar exposiciones orales durante la audiencia, están disponibles en la sede del ICAA, de 8 a 12.30 horas, en calle Bolívar 2275 de esta Capital hasta el 17 de septiembre próximo. Para presenciar la Audiencia Pública Ambiental no se requiere inscripción en el Registro de Participantes, ya que el acceso es público, libre y gratuito.
En el sitio web del ICAA, www.icaa.gov.ar, están disponibles el edicto de la convocatoria, así como el informe no técnico, documento resumen del proyecto que se pone a consideración de la ciudadanía.

Documento resumen
Para prevenir el colapso y solucionar los graves problemas de saturación de las cuatro Estaciones Transformadoras de 132/33/13.2 kV, denominadas: Corrientes Este, Santa Catalina, Sarmiento Provisoria y Centro que abastecen a la Capital y zonas aledañas, la DPEC analizó dicha problemática y encaró el proyecto Estación Transformadora Litoral. Para mitigar los impactos negativos por baja tensión, inestabilidad, cortes imprevistos y frecuentes, la DPEC proyectó la Estación Transformadora Litoral con el objetivo de brindar confiabilidad y disponibilidad de potencia eléctrica en el sistema energético de la ciudad y zonas aledañas y cumplir con los estándares de calidad de suministro.
Como consecuencia de la demanda energética, si no se encara dicho proyecto en la ciudad de Corrientes, las otras estaciones trasformadoras de la Capital llegarían a la condición de colapso en menos de dos años, afectando a todas las actividades y a la calidad de vida ante el déficit energético. Se proyecta así emplazar en el barrio Libertad en calle Roca esquina Bolívar donde, en consultas realizadas por representantes de la DPEC a la Dirección General de Preservación del Patrimonio Urbano y Arquitectónico de la Municipalidad de Corrientes, se planteó la propuesta de que los muros del edificio contengan murales con temáticas del antiguo Tren Económico.

No hay comentarios: