14 de agosto de 2016

Colombi entregó ayuda a instituciones educativas y deportivas de Ituzaingó

sábado, 13 de agosto de 2016
Colombi entregó ayuda a instituciones educativas y deportivas de Ituzaingó

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la ciudad de Ituzaingó, el gobernador Ricardo Colombi entregó este viernes un colectivo a una Escuela de la Familia Agrícola (EFA), elementos deportivos a la Liga de Fútbol local y subsidios a otras dos instituciones de la llamada “ciudad de la energía” por su ubicación frente a la represa hidroeléctrica Yacyretá.
Tras el acto central y desfile cívico-militar por el aniversario, desarrollados en horas de la mañana, el Gobernador y la comitiva oficial se trasladaron hasta la sede de la Liga de Fútbol de Ituzaingó, ubicada unos 300 metros de la terminal de ómnibus en el ingreso a la ciudad.
Allí, primeramente el mandatario firmó un convenio por el cuál otorga la tenencia de un colectivo a la EFA “Itu” que funciona en el paraje rural “Rincón Santa María”. El rector de esta escuela, profesor Pedro Benítez agradeció en la ocasión por esta “herramienta de trabajo” y se comprometió a “seguir trabajando juntos por la educación”.
Luego, se procedió a la entrega de medio centenar de pelotas a la Liga de Fútbol ituzaingueña, cuyo presidente, Darío Jara manifestó que la institución a su cargo se “enorgullece” por la visita del mandatario provincial y que la ayuda otorgada en la ocasión “nos permite crecer, sacar jóvenes de la calle y hacer al deporte como factor de una mejor educación”.
También se entregó en la oportunidad un subsidio por 50 mil pesos al Hogar de Ancianos “Casita de Abuelos”, destinado al mantenimiento edilicio del mismo. Mientras que la escuela N° 243 “Gobernador Pedro Ferré” recibió en la ocasión un subsidio por 20 mil pesos para la adquisición de una cocina industrial, equipamiento y mejoras en el establecimiento escolar.
“Hacemos este acto sencillo cumpliendo políticas de Estado orientadas al deporte, la educación y la salud”, dijo Colombi al hablar ante los presentes.
En la oportunidad, el mandatario se comprometió además al “enripiado de los 12 kilómetros que hay entre la ruta (nacional N° 12) y la EFA (en Rincón Santa María)”, asegurando que este trabajo comenzará “antes de fin de mes” y que “también vamos a enripiar las rutas (provinciales) 22, 41 y otras vinculadas al turismo”.
Finalmente, el mandatario indicó que “en una próxima visita vamos anunciar obras de infraestructura para que la Liga de Fútbol pueda seguir funcionando mejor”, como así también “estaremos entregando viviendas” en la “ciudad de la energía”.
Acompañaron a Colombi en este acto de entregas, el vicegobernador Gustavo Canteros, el diputado nacional Gustavo Valdés, el subjefe administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Eduardo Burna y el ex intendente local, Manuel Valdés, entre otras autoridades.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 15:54

No hay comentarios: