21 de junio de 2016

Colombi inauguró en Virasoro un colegio y una residencia policial

martes, 21 de junio de 2016
Colombi inauguró en Virasoro un colegio y una residencia policial

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este martes en la ciudad de Virasoro un nuevo colegio secundario y una residencia policial. El mandatario estuvo acompañado por la intendente local, Blanca Pintos y se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de esta pujante localidad.
Pasadas las 16,30 de este martes, Colombi arribó al flamante colegio secundario “Vuelta de Ombú”, construido en el barrio homónimo. Allí lo esperaron autoridades y comunidad escolar para cortar las cintas del nuevo edificio compuesto por nueve aulas comunes, un taller de usos múltiples, un salón de usos múltiples, playón deportivo, sanitarios para discapacitados, biblioteca, aula multimedial y sectores de administración. La obra demandó una inversión de 15.701.733 pesos.
“La respuesta a la educación podemos visualizarla con estas instalaciones que traerán calidad de vida a la población”, expresó en la ocasión la ministra de Educación, Susana Benítez. Y agregó que “completamos este programa educativo con carreras superiores en todas las localidades del interior”.
Cabe consignar que en este acto también se dejaron formalmente habilitados el funcionamiento de las carreras de profesorado en Informática y tecnicatura en Turismo. Asimismo, se entregaron elementos para el desarrollo de las actividades curriculares y extracurriculares del nuevo colegio, el cual antes dictaba clases en la escuela primaria “Manuel Belgrano” como una extensión áulica y ahora se independizó con edificio propio.
“Ahora los chicos no van a tener que cruzar la Ruta 14 para ir a la escuela”, resaltó por su parte la intendente Pintos, teniendo en cuenta que la ciudad de Virasoro está atravesada por esta ruta nacional de alto tránsito. La jefa comunal estuvo activamente involucrada en la gestión de este nuevo edificio y demostró un profundo conocimiento sobre la necesidad que motivó su construcción.
“Esta escuela tiene 1.060 alumnos de 12 a 18 años en sus tres turnos y en este barrio viven cerca de 8000 personas, de las cuales 948 tienen entre cero y cinco años y 1.096 tienen entre seis y once años, muy pronto la capacidad de este colegio secundario llegará a su tope, así que seguimos trabajando para asegurar que a ningún joven le falte la oportunidad de educarse”, sostuvo Pintos.
En tanto, Colombi indicó que “aquí muy bien se puede trabajar coordinadamente en pos de mayor educación, a pesar de las dificultades”. Y consideró que “orgullosamente se puede decir que en Virasoro hay una comunidad educativa muy comprometida”.
Luego el mandatario respondió al planteo previo de seguir generando espacios para la educación y manifestó que “estamos dispuestos a dar respuestas a las demandas que vayan surgiendo” y fue así que se comprometió a dar continuidad a la obra inaugurada con la construcción de más aulas.
Por su parte, la rectora del colegio, Clara María Alicia Soto indicó que “hace nueve años venimos gestionando este sueño que hoy lo vemos cumplido: nuestro edificio propio y nuestra propia identidad como institución”. Y concluyó: “Gracias señor Gobernador”.

Presencias
También estuvieron en este acto el diputado nacional Gustavo Valdés, los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; y de Seguridad, Horacio Ortega; el senador provincial Henry Fick; los diputados provinciales Javier Sáez, Adán Gaya y María Eugenia Mancini; el jefe de Policía, Eduardo Acosta; el subsecretario de Turismo, José Cheme; la directora general de Educación Superior, Susana Nugara; el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún; el viceintendente local, Gustavo Sabio y el empresario Adolfo Navajas Artaza.

Residencia policial
Finalizado este acto en el barrio “Vuelta de Ombú”, todas las autoridades se trasladaron hasta la céntrica esquina de Miguel Ledesma y Arturo Navajas. Allí el Ministerio de Hacienda construyó una residencia para efectivos policiales. La vivienda colectiva cuenta con cuatro habitaciones y 16 camas, más espacios para la comodidad de sus habitantes. Está construida en madera y es “una experiencia novedosa al utilizar estos materiales”. Así lo expresó Vaz Torres al tomar la palabra en el acto respectivo y apostó al éxito del proyecto al sostener que “la madera es un material noble”.
Luego, Ortega explicó que “esta residencia servirá para que el personal trasladado con destino a esta localidad encuentre un lugar adecuado para su estadía”. Y consideró que “esto también es un compromiso para que el personal desarrolle su responsabilidad con todas las condiciones necesarias”.
Finalmente, Colombi deseó que “estas instalaciones permitan que los efectivos policiales puedan ejercer la vocación que eligieron”. El mandatario indicó luego que “trabajamos día a día para que la seguridad se siga fortaleciendo en todo el contexto provincial”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 19:59

No hay comentarios: