24 de febrero de 2016

proyecto abarca 25 escuelas secundarias que se van a construir en toda la provincia; “en Capital una en el barrio Ongay, una en las localidades de Esquina, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá ----.

miércoles, 24 de febrero de 2016
CONVENIOS PROVINCIA- GOBIERNO NACIONAL: En Educación se invertirán 500 millones de pesos para construir escuelas y jardines nuevos

Con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri se anunciaron ayer y se suscribieron convenios, con importantes inversiones para el área educativa con una suma cercana a los 500 millones de pesos, para la ejecución de obras de construcción, refacción y ampliación de escuelas en distintos lugares de la provincia de Corrientes. En materia de infraestructura educativa se destinarán 370 millones para nuevos edificios escolares de nivel inicial, primario y secundario; 41 millones para el plan de ampliación de escuelas; y un fondo especial de 20 millones de pesos para mantenimiento y reparación de establecimientos educativos.
El arquitecto Roberto Monzón, director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, indicó que esto se implementará en base a proyectos “relegados por cuestiones económicas por el gobierno nacional anterior, que ahora se destrabaron y próximamente estaremos trabajando en las licitaciones y en el inicio de las obras correspondientes”.
El funcionario provincial confió que el proyecto abarca 25 escuelas secundarias que se van a construir en toda la provincia; “en Capital una en el barrio Ongay, una en las localidades de Esquina, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá ----. Estas tenemos con proyectos ejecutivos así que son de pronto inicio”. Monzón agregó que en Saladas hay una escuela, la 617, que está en jornada extendida y en ella se hará una refacción del edificio existente y una ampliación importante, con buena intervención en ese establecimiento educativo.
El director de Infraestructura Escolar provincial puso de relieve la agilidad con que se efectúan los trámites, con la visita presidencial se firmaron los convenios y “ni bien nos autoricen a comenzar el proceso licitatorio inmediatamente lo vamos a llevar a cabo porque tenemos los ejecutivos aprobados en la Nación de estas 6 escuelas. Otras las estamos elaborando a la espera de la aprobación del Ejecutivo, son proyectos muy avanzados y ahora está la decisión política nacional de apoyar a la provincia, tanto en Educación como en las otras áreas. Estamos muy contentos por eso y nos queda a nosotros hacer todo el trabajo correspondiente”.

Obras a inaugurar
Con el inicio del ciclo lectivo hay importantes obras a inaugurar tanto en ampliación, refacciones y obras nuevas en distintas localidades de la provincia. En Capital, La Cruz, Itatí, Saladas, Curuzú Cuatiá, Gobernador Martínez y obras nuevas que se están ejecutando a ritmo normal en Esquina (escuela secundaria nueva), en Goya en un edificio compartido con otra del nivel primario, con el agravante que implica compartir las instalaciones.
“En Mercedes se está construyendo una escuela secundaria nueva y un jardín de Infantes nuevos; tenemos proyectado otro jardín y escuelas secundarias. En Paso de los Libres también una escuela secundaria y un jardín de infantes nuevos; en La Cruz se está terminando una obra que se estará inaugurando y es el primer Jardín de Infantes de esta nueva gestión del presidente Macri y de la provincia”, destacó Monzón.
El responsable de Infraestructura Escolar dijo que en Virasoro también se está construyendo una escuela secundaria grande de 12 aulas y en Ituzaingó está próximo a terminar un jardín de infantes y la escuela secundaria del barrio Malvinas que “era un pedido que venía de hace mucho tiempo y el año pasado fue un tema recurrente. Ya estamos en obra, es una escuela importante para la localidad, esa es una satisfacción que tiene el señor gobernador porque es un compromiso que había asumido y ya la estamos ejecutando”.
El arquitecto Monzón informó que en Capital está en plena construcción en el barrio Apipé y puso de manifiesto que “siempre se tiene en cuenta a toda la provincia, no sólo para alguna localidad sino para todas”. Otro aspecto que enfocó el funcionario provincial es que se avizora un panorama diferente con la nueva gestión, en el sentido de la agilidad de los trabajos y los proyectos que uno va teniendo. “Todas estas iniciativas ya las teníamos hechas, en carpeta, la teníamos presentado en Nación y argumentaban la falta de financiamiento cuando se sabía la provincia era postergada. Hoy existen buenas perspectivas y próximamente estaremos trabajando de nuevo con el gobierno nacional en obras de jardines de infantes y apunta a que los chicos de 3 y 4 años tengan escolaridad, así que estamos trabajando en esa línea y muy bien”, dijo para finalizar.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: