24 de febrero de 2016

Continuación del Gasoducto Colonia Libertad – Curuzú Cuatiá y Curuzú Cuatiá – Mercedes

miércoles, 24 de febrero de 2016
TRAS LA VISITA DEL PRESIDENTE MACRI: Nación destinará a la Provincia más de 700 millones para obras de infraestructura energética

“La visita del presidente Mauricio Macri a Corrientes con la batería de anuncios ha sido importante y en lo que compete a nuestra área, los recursos que llegarán superan los 700 millones de pesos”. Con estas palabras, el Secretario de Energía de la Provincia, ingeniero Eduardo Melano se refirió a los distintos convenios que se suscribieron con el gobierno nacional, que representarán un sostenido crecimiento en obras de infraestructura.
De esta manera se van a apuntalar las obras que con recursos propios viene llevando adelante la provincia y que tienen que ver con el sistema Ciudad de Corrientes en la Estación Sarmiento y dos transformadores, lo que implica la construcción de los mismos para sustituir la energía vía combustible; el Proyecto Cierre Norte (Paso de la Patria – Estación Pirayú, con el correspondiente tendido eléctrico, el Corredor Brugne – Santa Rosa y la continuación del Gasoducto Colonia Libertad – Curuzú Cuatiá y Curuzú Cuatiá – Mercedes. Asimismo, se proveerán 100 mil transformadores destinados a zonas rurales
“Estos tres emprendimientos son fundamentales para la Provincia: uno de ellos, el Corredor de 132 KV Saladas – Brugne – Santa Rosa, una obra se ejecuta con fondos de la provincia en el orden de los 90 millones de pesos y lo que se acordó con Nación es la continuidad del tramo Saladas – Santa Rosa, lo que traerá aparejado el desarrollo del Parque Industrial”, informó Melano.
Respecto al Sistema de la Ciudad de Corrientes con la construcción definitiva de la Estación Sarmiento definitiva y la compra de dos transformadores, explicó que “se completará con la potencia de la ET Corrientes Este, que llevará una generación de 80 MVA a 100 MVA de potencia”, a lo que agregó: “Esto permitirá aliviar Santa Catalina para el desarrollo urbanístico de la zona”.
Asimismo, precisó que la Estación de Paso de la Patria hasta Itá Ibaté, obra que actualmente tiene un 48% de avance, “lo que hemos firmado con Nación es el financiamiento para el cierre Norte de la misma”.
Por su parte, ratificó que está asegurada la continuidad de la obra del Gasoducto Colonia Libertad – Curuzú Cuatiá, en donde “las dos estaciones de presión en los extremos ya están construidas y falta solamente el tendido. Los caños ya se han comprado y empiezan a llegar en el mes de marzo”, a la vez que aseguró que el gobierno nacional destinará importantes fondos para que dar prosecución a la obra con el tramo Curuzú Cuatiá – Mercedes.
Otro punto importante que dio a conocer Melano, es que a que a partir de la gestión del presidente Mauricio Macri, Corrientes “logró la autorización para conectar la línea de la ET 500 Iberá a Paso de los Libres”, y puntualizó que se trata de una “obra que estaba terminada hace 16 meses y no se podía usar. La ciudad ha sufrido muchos cortes de energía y con esta nueva conexión se va a solucionar gran parte del problema”.
Para finalizar, confirmó que Nación otorgará fondos por 50 millones de pesos para la compra de 100 mil transformadores para zonas rurales, con lo cual numerosos parajes y zonas alejadas podrán contar el fluido de energía.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: