17 de febrero de 2016

Con descuentos de 32 a 62% el Gobierno Provincial lanzó una Canasta Escolar de 30 útiles

miércoles, 17 de febrero de 2016
Con descuentos de 32 a 62% el Gobierno Provincial lanzó una Canasta Escolar de 30 útiles

Comprando en efectivo, el kit implica un descuento del 32% con relación a los precios de góndola. Utilizando la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, suma un descuento adicional de 30%; optando por la tarjeta de crédito de la entidad, el beneficio es de 20% más doce cuotas sin interés. También se pueden comprar por separado de acuerdo a la necesidad de cada familia. Ya se encuentran disponibles en Comercios de Capital y en nueve Localidades hasta el 15 de marzo 2016.
El Gobierno Provincial y las librerías nucleadas en la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio (APICC) oficializaron hoy una canasta escolar de 30 artículos que, si bien pueden adquirirse por separado, tienen un descuento de 32%, respecto del costo de estos artículos en góndola y una rebaja que llega al 62% a partir de los beneficios que además ofrece con tarjetas de débito y crédito el Banco de Corrientes para sus clientes. A partir de la instrucción del gobernador Ricardo Colombi instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Tras las reuniones y negociaciones encabezadas por el ministro Enrique Vaz Torres, el lanzamiento se concretó hoy en el salón de acuerdos de la cartera económica, en un acto encabezado por el ministro del Sub Secretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el síndico del Banco de Corrientes S.A, Ricardo Rodríguez; el director de Crédito Público, Daniel Insaurralde; el presidente de la FEC, Daniel Cassiet; el presidente de APICC, Cataldo Catapano.

BENEFICIOS
La canasta escolar 2016 suma descuentos tendrá descuentos acumulables a partir de la utilización de los medios de pago del Banco de Corrientes S.A: tarjetas de débito o crédito, contemplando en la segunda opción inclusive el pago en 12 cuotas sin interés.
Con débito, se computará un descuento adicional del 30%; en tanto que con tarjeta de crédito se aplicará un descuento del 20%, que podrían pagarse hasta en 12 cuotas sin interés alguno.
“Les presentamos esta herramienta, producto de la decisión del Gobierno de la Provincia en conjunto con el Banco de Corrientes y empresarios y comercios del rubro; que es la canasta escolar para beneficiar a los padres y tutores en el inicio del ciclo lectivo 2016. Hemos arribado después de conversaciones ofreciendo una canasta en el orden de $ 399 con 30 productos en total que, con los distintos medios de pago del Banco de Corrientes, pueden lograr importantes ahorros. 30 por ciento utilizando la tarjeta de débito pasaría a 279,30; y aquellos que disponen de tarjeta de crédito con una quita del 20 por ciento pasaría a 319,20 y en doce cuotas sin interés” destacó Marcelo Rivas Piasentini.
Cabe señalar que sólo del Estado Provincial dependen 70 mil estatales con tarjeta de débito, a quienes se suman miles de clientes de los estados municipales y nacionales, además del sector privado.
Los artículos promocionados están vigentes desde hoy, día de su lanzamiento, y hasta el 15de marzo de este año, de acuerdo al convenio firmado por la Provincia, la FEC y la APICC.
La iniciativa anunciada por el Sub Secretario de Hacienda, llega a distintas localidades: “A través de las Cámaras se ha canalizado la participación de los comercios en toda la Provincia en Capital son catorce bocas de expendio que cuentan a partir de hoy con esta propuesta y en nueve o diez Localidades que ya han adherido y otras que están a la firma de los convenios correspondientes”, agregó al tiempo que destacó “El esfuerzo que se está haciendo en Corrientes, entre el sector comercial y empresarial a través de las organizaciones, nuestro Banco y el Gobierno, que hace el esfuerzo fiscal para sostener esta promoción y que sea accesible para todos”.

ÚTILES INCLUIDOS
Conforme al anexo que integra el convenio suscripto, los artículos promocionados son: Repuesto Nº3 x 96 hojas $ 21.75, Repuesto Cansón Nº 5 x 8 hojas $ 8.33, Cuaderno tipo espiral 80 hojas $ 31.59, Cuaderno rayado tapa flex. 48 hojas $ 8.70, Cuaderno x 82 hojas, araña $ 30.45, Carpeta Nº 5 fibra negra $ 19.14, Carpeta 3 anillos 40 mm fibra neg. $ 37.41, Lápiz Negro $ 1.74, Bolígrafo $ 4.35, Borrador Tinta Lápiz $ 2.61, Borrador Lápiz $ 2.61, Set de Geometría $ 18.27, Regla 20 cm $ 4.35, Compás $ 10.44, Cartuchera $ 22.62, Sacapuntas $ 1.74, Tijeritas $ 12.18, Crayones x 12 uni. $ 21.75, Pincel Nº 4 $ 3.25, Tempera color Surtida $ 41.76, Marcadores Fibras x 10 uni. $ 24.36, Marcador grueso punta redonda $ 6.09, Lápices de colores x 12 uni. Larg. $ 23.49, Lápiz corrector $ 11.31, Adhesivo Vinílico $ 3.48, Goma Eva $ 12.18, Papel glasé $ 1.74, Papel Crepe $ 6.09, Cartulina $ 4.35, Mapa Arg. / Planisferio/Ctes. $ 0.87
Por el tipo de productos incluidos, el objetivo es dar cobertura a todos los niveles educativos: inicial, primario y secundario. Estarán disponibles en todos los comercios adheridos que tendrán en sus vidrieras o salones de venta la identificación con la cartelería correspondiente, que APICC y FEC irán distribuyendo.

ESFUERZOS COMPARTIDOS
En este escenario, las condiciones económicas marcan que el esfuerzo conjunto entre el Estado y el sector privado es una alternativa que ofrece posibilidades para transitar la actual coyuntura nacional. Al momento de la presentación acompañaban a las autoridades Provinciales y del Banco de Corrientes el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Daniel Cassiet y el presidente de la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC) Cataldo Catapano.
“Nos moviliza que habiendo política de diálogo y todos aportando un poco pensando en la gente; en todos, hay un nuevo aire en todo el país donde los consensos son importantes. Y claro desde el gobierno es una política, así que aunando ambos esfuerzos se alcanzan estos logros con beneficio para la gente” expresó ante los medios de prensa el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet que aclaro también “En Capital están las principales librerías, catorce bocas de expendio ya adheridas hay otras que están a confirmar y lo mismo pasa en 9 localidades del resto de la provincia”.
Si bien se seguirán sumando, algunos de los comercios que ya comienzan a ofrecer la canasta escolar son:

Papelera Libertad Moreno 960 - Capital
La Llave del Chaco Junín 1161 - Capital
Distribuidora Claudio 25 de Mayo 1023 - Capital
Distribuidora Claudio La Rioja 751 - Capital
Distribuidora Claudio Salta 998 - Capital
Distribuidora Claudio Av. Maipú 359 - Capital
Distribuidora Claudio H Irigoyen 1425 – Capital
Distribuidora Claudio H Irigoyen 2035 – Capital
Distribuidora Claudio C Pellegrini 799 – Capital
Distribuidora Claudio 9 de Julio 1364 - Capital
Librería y Papelería RED España 1053 – Capital
Librería y Papelería RED La Rioja 625 – Capital
Librería y Papelería RED H Irigoyen 1412 – Capital
Librería y Papelería RED España 736 – Capital
Sonidos Curuzú Cuatiá
Barato Ité B Astrada 1055 - Curuzú Cuatiá
Barato Ité Santa Fe y Corrientes – Bella Vista
Barato Ité Chacabuco 565 – Mercedes
Barato Ité Av Perón 1334 – Monte Caseros
Barato Ité Colón 1220 – P de los Libres
Barato Ité San Martín 888 – Santo Tomé
Mix SRL Colón 1059 – P de los Libres
Goyagui SRL San Martín 698 – San Roque
Goyagui SRL 25 de Mayo 543 – Goya
Goyagui SRL Bartolomé Mitre 466 – Esquina

TARJETAS QUE SUMAN BENEFICIOS
El síndico del Banco de Corrientes, Ricardo Rodríguez, consultado al término de la conferencia sobre los acuerdos indicó, ”Entre el banco, el gobierno y los comercios suman sus esfuerzos cuando el descuento es del 30 por ciento, 10 lo aporta el gobierno, 10 el comercio y 10 el banco; cuando es del 20 por ciento, 10 el gobierno, 10 el comercio y la financiación en cuotas el Banco. Es un aporte del que participamos todos los años, ya los clientes nos preguntan cuándo comienza la promo, ya desde hoy está disponible estos beneficios para la vuelta al cole.”
Rodríguez además expreso ante los periodistas las posibilidades que ofrece la entidad para los clientes del Banco utilizando las distintas tarjetas de débito que ofrece “El Banco tiene dos tipos de tarjetas de débito, la celeste que poseen los empleados provinciales, jubilados y los que poseen caja de ahorro y la verde que lanzamos al mercado el año pasado “Tarjeta Joven” que es gratuita para estudiantes universitarios y terciarios con gran éxito, más de dos mil jóvenes ya la tramitaron. Ambas tienen todos los beneficios para esta Canasta Escolar y los invito a ingresar en la web del Banco de Corrientes donde encontraran otros comercios que ofrecen descuentos y promociones en indumentaria y en distintos rubros en toda la Provincia” En la web para obtener mayor información pueden ingresar a:www.bancodecorrientes.com.ar ó www.tarjetajoven.com.ar

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: