4 de octubre de 2014

Apoyo provincial para la realización de la miniserie “Pueblo que fue”

viernes, 3 de octubre de 2014
Apoyo provincial para la realización de la miniserie “Pueblo que fue”

El Gobierno provincial concretó este viernes la entrega de un subsidio que será destinado al rodaje de la miniserie “Pueblo que fue”, que se está realizando en los escenarios naturales de Monte Caseros. El secretario privado del Gobernador, Juan Carlos Álvarez, fue el encargado de formalizar la entrega a la Fundación Ñandé Pó, representada por Ricardo Ramírez, presidente de la entidad y el prestigioso productor y director de la obra, Mauro Santamaría.
El presidente de Ñandé Pó, al recibir el cheque correspondiente, expresó su reconocimiento y calificó de “inestimable la ayuda de parte del Gobierno provincial, la cual se canaliza a través de nuestra Fundación, para colaborar con esta producción que hace un rescate de nuestros valores, para lo cual Mauro es un especialista, tanto desde la plástica, pasando por el teatro y las artes visuales”, puso de relieve el referente de la organización no gubernamental con sede en calle Hipólito Yrigoyen 880 de la ciudad de Corrientes.

“Pueblo que fue”
Se trata de una ficción de 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, con el objetivo de ser difundida a través de la Televisión Pública y retransmitida por otros canales de todo el país.
“La historia se basa en una obra de teatro de mi autoría llamada “Dionisia, la menora”, partiendo de allí nosotros hemos desglosado el texto y el espíritu de la obra y lo hemos transformado en ocho capítulos. Es una temática muy nuestra que trata, entre otros aspectos, sobre el flagelo del analfabetismo y las consecuencias que ello produce. A partir de ahí la obra es una postal, es un reflejo de nuestra gente, nuestras costumbres”, destacó Santamaría, quien es miembro fundador de la ONG de mención.
“Ayer hicimos una grabación de una escena de campo y se escuchaban accidentalmente los sonidos de las ovejas y cabras, lo cual quedará por supuesto incorporado a la escena para darle mayor realismo. Era la escena de un velorio donde se reflejaba el costumbrismo de la época, con las lloronas y todos los personajes que son propios de un momento así. Y yo me decía: Esto es Latinoamérica, es Corrientes, pero es Latinoamérica. Fue muy impresionante porque justamente la idea es retratar una temática nuestra de Corrientes pero con un lenguaje universal, por supuesto, para que se entienda en todos lados”, comentó con entusiasmo el realizador.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Arriba Corrientes en 18:44

No hay comentarios: