21 de septiembre de 2014

Torneo "Día del estudiante de Ajedrez"

Torneo "Día del estudiante de Ajedrez"

LA DIOSA “CAISSA” ELIGIÓ HOY A LUCIANO “TAY” VILLALBA QUIEN GANÓ INVICTO LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TORNEO “DÍA DEL ESTUDIANTE DE AJEDREZ”.
Se jugo hoy 20 de Septiembre en las instalaciones de la Dirección de Deportes de Monte Caseros el torneo “Día del estudiante de Ajedrez” tercer torneo de esta temporada válido para el Ranking de Ajedrez Infantil (RAI).
El evento fue pactado a 6 rondas (sistema suizo) La clasificación general del mismo culmino con un contundente 6 puntos del jugador categoría sub-12 Luciano Villalba, quien como titulamos fue tocado hoy por la Diosa “Caissa” (es una dríade griega venerada como la musa del ajedrez) y obtuvo grandes victorias sobre rivales que lo precedían en el RAI en aparente superioridad ajedrecista como por ejemplo en la ronda 5 a Eduardo Miño (1º RAI) y en la ronda 6 a Priscila Bella (2º RAI) a eso hay que sumarle que ambos jugadores nos representaran próximamente en el mes de noviembre en nacional Evita en la ciudad de Mar del Plata, Edu y Prisci son además el tercero y la campeona sub-14 de la provincia, doble merito para el “TAY” quien estando en posiciones inferiores se las arreglo con mucho ingenio para dar vuelta las partidas y festejar a lo grande en vísperas de primavera.
La clasificación del torneo categoría por categoría:
Sub-8: Primer Puesto: Aline Patiño
2º Puesto: Leonardo Monzon
Sub-10: Primer Puesto: Melanie Miño
2º Puesto: Valentina Villalba
Sub-12: Primer Puesto: Luciano Villalba
2º Puesto: Eduardo Miño
Sub-14: Primer Puesto: Priscila Bella
2º Puesto: Manuel Villalba
Sub-16: Primer Puesto: Nahuel Cabrera
2º Puesto: Facundo Campolongo
El Círculo quiere agradecer al auspiciante del torneo la Dirección de Deportes de Monte Caseros quien se encargo de la logística (mesas, sillas) de los premios y de un delicioso refrigerio además de ayudarnos en todo lo que hiciera falta a lo largo de la tarde por intermedio de las siguientes personas: Horacio Paniagua, Pichuco Ledesma y Paulo Do Nascimento, pero también párrafo aparte para director de deportes José Manuel Tagle quien a pesar que no pudo estar en la entrega de premios, estuvo en el comienzo del evento y es quien constantemente apoya las actividades del Círculo de Ajedrez de Monte Caseros. A todos ellos muchas gracias!!


RAI 2014 (Ranking de Ajedrez Infanto-Juvenil) actualizado tras disputarse el 20 de septiembre el torneo “Día del estudiante de Ajedrez” el tercer evento de la temporada válido para el RAI.

Como es normal después de un torneo válido para el RAI, las posiciones suelen sufrir algunos cambios, más aún teniendo en cuenta que al finalizar este torneo se cumplían tres eventos del RAI por lo cual se entregaban 30 puntos de bonus a los chicos que en forma consecutiva hayan jugado 3 torneos.

El numero uno del RAI sigue en manos Eduardo Miño, a pesar de haber logrado el 3 puesto en el “Día del Estudiante de Ajedrez” pero ahora Edu los tiene mucho más cerca a sus perseguidores que le descontaron preciosos puntos en este torneo por ej Priscila Bella, que logro el segundo puesto, le descontó 10 puntos y Luciano Villalba que obtuvo el campeonato en este tercer torneo válido para el RAI le descontó 20 puntos haciendo emocionante la recta final de los torneos que aún restan, Luciano alcanzo a Priscila en 330 puntos RAI pero el desempate en ese caso es de la suma de la totalidad de puntos de torneos obtenidos que lo coloco a Villalba en el segundo lugar y a Bella en el tercero ya que en ese desempate Villalba logro 14 pts y Priscila 13 puntos y medio. En la contra-cara el ajedrecista que perdió mayor cantidad de puestos en el RAI tras el torneo “Día del Estudiante de Ajedrez” fue el muy buen jugador sub-14 Luca Meza quien se encontraba con un fuerte estado gripal y lamentablemente no pudo jugar el torneo, lo que lo vio afectado en la tabla de posiciones ya que cayo del tercer puesto en que estaba antes con 180 pts empatado con Luciano Villalba al séptimo lugar. Otra fuerte caída en el ranking también por ausencia fue la de Facundo Roselli quien se encontraba en el octavo lugar y ahora desciende al puesto 16 del RAI. Dos fuertes avances hubo en el RAI de los jugadores Manuel Villalba del puesto 14 al 9 y de Melanie Miño del 19 a los 10 ambos entrando en zona de premios, recordemos que a fin de año el Círculo premia con importante obsequios a los 10 primeros jugadores del ranking en su cena anual. También mejoraron su ranking Nahuel Cabrera, Pedro Gonzalez, Maximiliano Arce, Oscar Gomez, Adrian Rojas y una muy buen debut de Facundo Campolongo quien con su quinto puesto del torneo logro hacerse de 80 puntos y ya colocarse en el numero 13. Estos fueron los cambios más importantes entre los puestos principales del RAI 2014. En la foto del RAI están en verde los chicos que subieron de colocación en el ranking, en rojo los que bajaron y en azul quienes mantuvieron su lugar o debutaron en el mismo (tal es el caso de los niños principiantes de los diferentes talleres de Ajedrez).

El sistema de puntuación del Ranking de Ajedrez Infanto-Juvenil (RAI) Círculo de Ajedrez Monte Caseros:

Se bonificara con 30 puntos al jugador que asista a 3 torneos en forma consecutiva.

Primer lugar 120 puntos
Segundo lugar 110 puntos
Tercer lugar 100 puntos
Cuarto lugar 90 puntos
Quinto lugar 80 puntos
Sexto lugar 70 puntos
Séptimo lugar 60 puntos
Octavo lugar 50 puntos
Noveno lugar 40 puntos
Décimo lugar 30 puntos
Décimo primer lugar 20 puntos
Décimo segundo lugar 10 puntos

No hay comentarios: