15 de septiembre de 2014

Terminó la espera: Vuelve con todo el Tekové Potí

lunes, 15 de septiembre de 2014
Terminó la espera: Vuelve con todo el Tekové Potí

Con renovados desafíos que se traslucen en nuevas sedes, más equipos y premios que darán que hablar, el exitoso Programa del Gobierno Provincial regresa en gran forma, manteniendo la tónica del espíritu familiar que lo viene acompañando desde su inicio. El punto de partida será el sábado 20 de septiembre, en el predio de Costanera Sur.
Vida Pura es el lema del Tekové Potí, el Programa que lleva adelante el Gobierno de Corrientes, apuntando a la integración de las familias a través del deporte, la cultura y la recreación, ofreciendo además un abanico de servicios a la población.
En ese contexto, el fútbol masculino y femenino se mezclarán con el despliegue de distintas áreas de gobierno, en una primera jornada que incluirá múltiples espectáculos y se desarrollará íntegramente en el predio cultural, social y deportivo Tekové Potí en Costanera Sur. La apertura será el sábado 20 de septiembre a las 14.30.
Para esta edición habrá novedades, dentro de un calendario que si bien no será tan extenso como en otras ocasiones, consagrará a los campeones en fútbol de ambos sexos, teniendo como premisa el acompañamiento de las familias, logrando la sinergia que ha sido la clave del Programa.
Con una agenda de 12 jornadas, la propuesta volverá a consistir en la visita a los barrios, predeterminados en zona A y Zona B, con la llegada por primera vez a cuatro nuevos escenarios: Barrio La Chola, Alta Gracia, Independencia y Montaña. Allí se disputarán los cotejos deportivos, que se entremezclarán con la parte social y cultural.
Precisamente, las áreas de Salud, Seguridad, Trabajo, Desarrollo Social, Educación, Cultura, Lotería Correntina dirán presente con la propuesta que incluye, kermés, concursos de barrilletes, demostración de canes de la policía, atención primaria de la salud, bingo para las madres, hidratación y chocolatada para los chicos, peluquería gratuita, concurso de pintura y las mejores bandas que tocarán en vivo en cada uno de los escenarios.
En el plano deportivo cerca de una veintena de equipos ya formalizaron las inscripciones para disputar la Copa Tekové Potí, estando previsto para el viernes 19 de septiembre la reunión general con los delegados, quienes se anoticiarán del nuevo sistema reglamentario que busca darle mayor dinámica y agilidad al juego.
“Hay muchos equipos nuevos que se sumaron este año y eso nos pone bien, porque los que ya están siguen apostando a este torneo itinerante, que es lo más transparente y que da oportunidad a todos”, afirmó Alfredo Villegas, Coordinador de Deportes del Programa.
Otra de las grandes novedades será la inauguración formal de la segunda cancha, en el predio Cultural, Social y Deportivo Tekové Potí emplazado en Costanera Sur y que será el epicentro del torneo de fútbol femenino, garantizando la seguridad y las óptimas condiciones para las participantes de esta disciplina que con el aporte de este programa, ha tenido un crecimiento cuantitativo y cualitativo en los últimos tiempos, a tal punto que jugadoras del Chaco, se trasladan cada fin de semana para ser parte de los distintos equipos.

Enorme expectativa
“Hay una expectativa muy grande, la gente que ya ha pasado por el Tekové nos pedía el retorno y los nuevos participantes se muestran entusiasmados por transitarlo, entiendo que es porque desde sus inicios, intentamos ser lo más serios posibles, brindando todo con responsabilidad, y eso la gente lo palpa”, dijo Juan Carlos Álvarez, Coordinador General del Programa.
Alvarez enfatizó que “quienes trabajamos en este Programa que surge a partir de precisas directivas del Gobernador Ricardo Colombi, asumimos el compromiso de brindar a las familias un lugar de esparcimiento, ocio y deportes, y que todos puedan disfrutar de manera libre y gratuita las bondades de un programa que además tiene llegada el interior”.
Asimismo, Alvarez señaló que se viene preparando el Partido de las Estrellas que pondrá frente a frente a glorias del fútbol argentino con el equipo campeón de la edición pasada.
A partir de este sábado, los correntino tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más del Tekové Potí, que ya es marca registrada y promete ser una gran fiesta en todo sentido.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Arriba Corrientes en 9:47

No hay comentarios: