23 de septiembre de 2014

Colorido despliegue en la Estudiantina de Monte Caseros

lunes, 22 de septiembre de 2014
Colorido despliegue en la Estudiantina de Monte Caseros

Con el desfile de los jardineritos del Jardín de Infantes Patito Coletón, del JIN N°33, JIN N°61 y el Gato con Botas, se abrió el desfile en el corsódromo “Paso de los Higos” el pasado viernes 19 de septiembre por la noche, y se volvió a repetir el sábado 20. De esta forma la ciudad de Monte caseros vivió dos días de fiesta en el marco de la llegada de la primavera y celebrando al mismo tiempo el día de los estudiantes.
El Intendente Municipal, C.P.N Miguel Olivieri y el Vice Intendente, Dr. Agustín Meza, acompañados de la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Claudia Álvarez y de los Directores de Turismo, Aníbal Romero; de Programas Sociales, Néstor Rojo y de Defensa del Consumidor, Jorge Follonier, hicieron entrega de una bicicleta a cada uno de los jardines participantes, las cuales luego serán sorteadas por sus respectivas instituciones.
Un importante marco de público se dio cita en ambas jornadas, ubicándose cómodamente en las tribunas del corsódromo para ver desfilar a las 11 agrupaciones estudiantiles de Monte Caseros con sus diferentes carros alegóricos y cuerpos de baile. Esta actividad, “La Estudiantina”, tuvo gran colorido a través de las carrozas presentadas destacándose el esmero, la dedicación y la creatividad puesta de manifiesto por los estudiantes casereños.
En la oportunidad, los reyes fueron invitados a subir al palco oficial, una vez que descendían de sus respectivas carrozas. Precisamente, después de la segunda noche de desfile, el jurado procedió a elegir a los nuevos reyes y a los ganadores del rubro carrozas.

Ganadores
La joven Agustina Carlino fue electa Reina de los Estudiantes 2014, de la agrupación Jaque Mate. Adrián Sandoval resultó Rey de los Estudiantes 2014, de la agrupación Desacatados. Primera princesa, Melina Blanco y segunda princesa, Camila Cornalo. Miss Simpatía, Andrea Haunau y Miss Elegancia, Belén Olivieri.
El primer premio en carrozas se lo llevó la agrupación Chaque Che haciéndose acreedor de $10.000, en segundo lugar la agrupación Utopía se llevó $5000 y en tercer puesto la agrupación Bajo Cero se quedó con $2.500. Mientras que la agrupación Kanuff tuvo una mención especial adjudicándose la suma de $1.500.
La mejor coreografía de la Estudiantina de Monte Caseros 2.014 fue para la agrupación Jaque Mate y el premio especial en carrozas para APAPED, con $3.000.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Arriba Corrientes en 18:49

No hay comentarios: