27 de septiembre de 2014

"Día Federal de las Bibliotecas Populares"‏

"Día Federal de las Bibliotecas Populares"‏

La "Biblioteca Popular Villa Fedullo" invita a socios y comunidad en general a la "Velada Cultural-Literaria", con motivo de conmemorarse el "Día Federal de las Bibliotecas Populares", impulsado por CO.NA.BI.P -Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares-, a su vez, festejamos los 9 años de nuestra Biblioteca Popular. Dicho evento ha sido "Declarado de Interés" por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.
La velada comenzará a partir de las 19hs, el domingo 28 de septiembre en el predio de nuestra entidad, Callao y Aconcagua, B° "Florida".
El evento girará en base al libro: "Lucero de mi atardecer" de la escritora casereña Inés Arribas de Araujo.
Dicha obra, la hemos elegido porque ha sido el primer libro con el cuál iniciamos el proceso de lo que hoy es nuestra Biblioteca Popular. Dicho libro, fue donado por la familia Sosa-Ponce.
Previo a la velada se está llevando a cabo un taller de lectura y dibujo en base al libro de referencia, con la participación de chicos y usuarios que asisten a nuestra entidad. La parte musical, está a cargo de Domingo Verón y su esposa.
Al finalizar, a los chicos que están participando del taller literario, se les regalará una mochila, con un set completo de útiles escolares, donados por el gremio S.O.M.U -Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- y, la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros -C.A.E.M.C- donó artículos de librería para completar la mochila.
Para la ocasión hemos invitado a la Banda Infanto-Juvenil Moisés Albisu y artistas locales, Para la ocasión hemos invitado a la Banda Infanto-Juvenil Moisés Albisu y artistas locales, entre ellos: Leandro Antonio "Chacho" Pérez, "Charly" Giménez y "Los amigos del chamamé", Antonio "Pita" Ramírez y "Amerindia".
En dicha velada estarán disponiblen las fichas de socios, para todas aquellas personas que quieran asociarse, la cuota mensual es de $5. También habrá a la venta láminas de Florencio Molina Campos a $20 c/u.
La entrada es libre y gratuita. Se ruega traer silletas. El campo de deportes de nuestra entidad estará disponible para estacionamiento.

No hay comentarios: