Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Declaración de los Municipios de Monte Caseros, Barra do Quarai y Bella Unión

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

BARBIJOS: USO OBLIGATORIO

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

23 de septiembre de 2014

Declaración de los Municipios de Monte Caseros, Barra do Quarai y Bella Unión

Declaración de los Municipios de Monte Caseros, Barra do Quarai y Bella Unión

En la Ciudad de Bella Unión a los dieciocho días del mes de Septiembre de dos mil catorce se reúnen el Intendente de Monte Caseros, Provincia de Corrientes de la República Argentina Don Miguel Angel Olivieri, el Prefeito Municipal de Barra do Quaraí, RS, República Federativa del Brasil Don Iad Sholi,la Intendenta de Artigas Lic. Patricia Ayala y el Alcalde Municipal de Bella Unión Don William Cresseri del departamento de Artigas de la República Oriental del Uruguay, a fin de promover ante las Cancillerías de cada uno de sus representativos Países la siguiente declaración de intereses, tomando como referencia el desarrollo de los Comités de Integración B.U - M.C en 2012 y 2013 con participación como invitado especial del Sr. Prefeito de Barra do Quaraí y convencidos que profundizar la integración física, económica y social es la única vía para el crecimiento y desarrollo con equidad en el territorio compartido;

Expresan públicamente:
1- El reconocimiento al exitoso esfuerzo de la empresa ALUR para corregir las molestias causadas por los efectos de la vinaza (mal olor en temporada estival) y el destaque a una buena gestión coparticipada de los actores locales público, desarrollados en forma pública y transparente por más de dos años.
Además, instan al emprendimiento Alcoholes del Uruguay (ALUR) a profundizar el relacionamiento como centro de innovación, investigación y desarrollo trinacional.
2- Su beneplácito por el acuerdo en CARU para el llamado a licitación para el desarrollo del Estudio de factibilidad del futuro puente M.C - B.U y expresan su expectativa en que se siga avanzando con la celeridad y rigurosidad que amerita la concreción de dicha obra para beneficio de las sociedades de las tres ciudades.
3- Su satisfacción por el esfuerzo de los Estados para la fijación de frecuencias diarias de viaje para los ribereños de M.C y B.U lo cual redundará en estrechar los lazos fraternos.
4- Exhortan a la pronta toma de decisiones en lo que hace a la normativa técnico ambiental habilitante en Uruguay, para el establecimiento de la rampa de atraque que permita la circulación de balsa de transporte de carga, pasajeros y vehículos que una M.C - B.U.
5- Expresan su respaldo a la iniciativa de Parque Biológico Trinacional e instan a la consideración en Argentina de sumar un área protegida a las ya existentes en Uruguay y Brasil, con el fin de proteger el área natural de la desembocadura del Río Cuareim y gestionar para futuras generaciones un hábitat sin mácula y sustentable.
6- Toman nota del esfuerzo en materia de salud realizado por B.U y B.Do Qurai y comprometen su respaldo para profundizar la complementaion sanitaria trinacional en materia de prevencion, vectores epidemiologicos y combate a enfermedades infecto contagiosas.
7- Reafirma la determinación de continuar trabajando a fin de concretar en la Ciudad de Bella Unión y posteriormente Barra de Quaraí un mural, en la modalidad del ya existente en M.C, icono de la integración y hermandad entre tres pueblos.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros


No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo

BANCO DE CORRIENTES