5 de septiembre de 2014

Colombi habilitó Escuela de Liderazgo y una nueva tecnicatura en Virasoro

viernes, 5 de septiembre de 2014
Colombi habilitó Escuela de Liderazgo y una nueva tecnicatura en Virasoro

El gobernador Ricardo Colombi habilitó este jueves por la tarde en Gobernador Virasoro la Escuela de Liderazgo Basado en Principios (ELBP) y una nueva tecnicatura que pertenecerá al Instituto Superior de Informática "Virasoro" (ISIV). El acto donde se realizaron ambas presentaciones tuvo lugar en la Escuela Cristiana "Diego Thompson" de dicha ciudad, también con la presencia de la directora de Enseñanza Privada de la Provincia, Susana Benítez, y la intendente local, Beatriz Pintos.
El edificio del establecimiento educativo recientemente inaugurado por el Mandatario provincial en una de sus visitas anteriores a la localidad, fue el escenario en el cual se dio a conocer la ELBP, dirigida a toda persona que quiera formarse en el área de liderazgo y conducción con sus principios sólidos. La presente iniciativa viene a sumarse a otros de los servicios que presta la Fundación "Elías", en pos de esta comunidad y con el apoyo del Gobierno de Corrientes.
Además se dio lectura a la resolución del Ministerio de Educación, en el cual se resuelve implementar en el ISIV N° 6 la Tecnicatura Superior en Gerenciamiento y Construcción de Recursos Humanos, y el decreto donde se otorga las horas cátedras correspondientes para el dictado de clases. Ambos documentos fueron recibidos por el rector de esa institución, Cristian Ramos, quien también es director de la Escuela de Liderazgo.
El mismo agradeció por este muestra de confianza del Gobierno provincial, ya que "el año que viene el ISIV cumple 20 años" expresó. Respecto al ELBP contó que la iniciativa nació como extensión de la Escuela Cristiana, para "formar jóvenes íntegros, competentes y comprometidos con la comunidad y Dios".
Por su parte, la Directora de Enseñanza Privada resaltó el apoyo del Estado a este proyecto que fue propuesto por Cristian Ramos. Para Benítez el liderazgo "implica una influencia en la comunidad que debe ir hacia una meta para lograr un bien común, siempre en resolución de conflictos que acechan la sociedad".

Vocación de compromiso
El gobernador Colombi recordó al iniciar su que "hace poco estuvimos acá inaugurando esta escuela" e instó a los presentes que no pueden desaprovechar la presente oportunidad. En este sentido destacó algunos conceptos vertidos en las palabras de los que lo precedieron, como "los valores, principios y la vocación de compromiso, que tienen determinados actores con el lugar en el que viven".
Afirmó que "hoy nuestro país necesita de esa profundización de liderazgo y defensa de nuestra idiosincrasia, ya que tenemos una crisis de dirigencia en todos los ámbitos de la sociedad". Resaltó que los 400 chicos que participan del curso "no son simplemente un número, son seres humanos con ideas y proyectos; por lo tanto nosotros como parte de la sociedad tenemos que apoyarlos en estas iniciativas" y finalizó invitando a los virasoreños a que continúen encarando "desafíos".
Además del gobernador Ricardo Colombi, estuvieron presentes la directora de Enseñanza Privada, Susana Benítez; el diputado nacional Gustavo Valdés; la intendente de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; la presidente de la Fundación Elías, Nélida Navajas; la rectora de la Escuela Cristiana "Diego Thompson", Mónica Micolini; entre otras autoridades provinciales, municipales y educativas.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: