Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Charla Taller para la Familia y Amigos de personas discapacitadas

98.1 Mhz EN VIVO

LEA AQUI SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA Nº 501

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

¿COMO ES LA DEVOLUCION DEL IVA?

10 de septiembre de 2014

Charla Taller para la Familia y Amigos de personas discapacitadas

Charla Taller para la Familia y Amigos de personas discapacitadas

La Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Caseros Informa que en la tarde del día Martes 9 de Septiembre a las 15:00 hs se realizo en la Escuela Especial Nº 8 “Berta Goitia de Jurado”, un nuevo encuentro del Taller Familiar "Conocé tus Derechos", a cargo de la Directora de Discapacidad Licenciada Romina Berecoechea.
Este Taller es un proyecto organizado por la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; en el cual realiza charlas a cargo de profesionales orientadas a las familias y amigos de personas con discapacidad.
En esta ocasión la charla se trató de asesoramiento en cuestiones de tramites, derechos y beneficios que se obtiene con el Certificado Unico de Discapacidad (CUD), como gestionarlos, donde realizar los tramites, la documentación correspondiente y de los beneficios que se obtiene, como ser: el uso del pase libre para la utilización del transporte publico, viajes, libre transito y estacionamiento, exención de algunos impuestos, etc.
La Kinesióloga Soraya Borgo, explico los requisitos para presentar en el Hospital Samuel W. Robinson y como trabaja la Junta Medica Evaluadora que lleva a cabo la revisión de las historias clínicas en cada caso para dar el CUD.
La Abogada Victoria Brommer, expuso acerca de los derechos y que leyes protegen a las personas con discapacidad.
La Asistente Social Natalia Lovatto, por su parte desarrollo el tema de las Pensiones no contributivas (PNC) y sus tramite en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Humano de nuestra localidad, lugar donde se realiza el asesoramiento para obtenerlas y su correspondiente seguimiento. Acerca de las consultas sobre las cartas recibidas desde el Ministerio de Salud, de quienes han sido beneficiados con las PNC, manifestó que deben acercarse a la Secretaria ubicada en El Maestro y Belgrano con el formulario en blanco para ser asesorados de como llenarlos.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo