10 de septiembre de 2014

Charla Taller para la Familia y Amigos de personas discapacitadas

Charla Taller para la Familia y Amigos de personas discapacitadas

La Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Caseros Informa que en la tarde del día Martes 9 de Septiembre a las 15:00 hs se realizo en la Escuela Especial Nº 8 “Berta Goitia de Jurado”, un nuevo encuentro del Taller Familiar "Conocé tus Derechos", a cargo de la Directora de Discapacidad Licenciada Romina Berecoechea.
Este Taller es un proyecto organizado por la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano; en el cual realiza charlas a cargo de profesionales orientadas a las familias y amigos de personas con discapacidad.
En esta ocasión la charla se trató de asesoramiento en cuestiones de tramites, derechos y beneficios que se obtiene con el Certificado Unico de Discapacidad (CUD), como gestionarlos, donde realizar los tramites, la documentación correspondiente y de los beneficios que se obtiene, como ser: el uso del pase libre para la utilización del transporte publico, viajes, libre transito y estacionamiento, exención de algunos impuestos, etc.
La Kinesióloga Soraya Borgo, explico los requisitos para presentar en el Hospital Samuel W. Robinson y como trabaja la Junta Medica Evaluadora que lleva a cabo la revisión de las historias clínicas en cada caso para dar el CUD.
La Abogada Victoria Brommer, expuso acerca de los derechos y que leyes protegen a las personas con discapacidad.
La Asistente Social Natalia Lovatto, por su parte desarrollo el tema de las Pensiones no contributivas (PNC) y sus tramite en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Humano de nuestra localidad, lugar donde se realiza el asesoramiento para obtenerlas y su correspondiente seguimiento. Acerca de las consultas sobre las cartas recibidas desde el Ministerio de Salud, de quienes han sido beneficiados con las PNC, manifestó que deben acercarse a la Secretaria ubicada en El Maestro y Belgrano con el formulario en blanco para ser asesorados de como llenarlos.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros

No hay comentarios: