14 de agosto de 2014

XVIII Encuentro Coral Internacional de Niños y Jóvenes 2014

XVIII Encuentro Coral Internacional de Niños y Jóvenes 2014

“El canto coral es un medio de manifestación social que posee serios compromisos educativos y artísticos con la comunidad a través de todos los tiempos y culturas. El canto coral como expresión artística comunitaria se convierte en símbolo mágico.”
El XVIII Encuentro Coral Internacional de Niños y Jóvenes tendrá lugar en nuestra ciudad los días 10 a 12 de octubre de 2014. El Encuentro esta organizado por los Coros Municipales Voces Juveniles y Mita Purahei y está auspiciado por la Municipalidad de Monte Caseros a través de la Dirección de Cultura.
El XVIII Encuentro Coral, busca lograr la integración entre los jóvenes de distintos pueblos a través de la música uniendo sus voces en un coro dirigido por el Maestro Pablo Christian Di Mario. A lo largo de tres días hay talleres para coreutas y directores. Los coros y los participantes tendrán talleres de perfeccionamiento de las obras seleccionadas, vocalización, expresión corporal y técnicas para directores. Los talleres de expresión corporal estarán a cargo de la Prof. Deborah Kalmar de la primera escuela de expresión corporal de Patricia Stokoe.
Hay coros confirmados de Brasil, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes Capital, como así también 25 becarios de las distintas provincias Argentinas y países limítrofes. Como novedad también participará un coro de instrumentos de vientos de Novo Hamburgo, Brasil.
Invitamos al pueblo en general a disfrutar de esta gala cultural única y ser participes de un momento musical supremo.
Los Conciertos son de entrada libre y gratuita.
Concierto Apertura
Sábado 11 de Octubre 20,30hs - Casa del Bicentenario
Concierto de Gala
Domingo 12 de Octubre 20hs - Escuela Normal “Ramón J. Cárcano”
Este año, para su 18va edición además de festejar un año más de intenso trabajo de ambos coros junto a su directora Paula Eberhart, el Coro Municipal Voces Juveniles esta festejando sus 15 años de vida. Estamos orgullosos de todos los logros obtenidos durante este periodo y nos es muy grato contarles que el Coro Municipal Voces Juveniles de Monte Caseros ha sido seleccionado para representar a la Argentina en la Premiere de la Misa Tango de Martín Palmieri en Nueva York, Estados Unidos en enero de 2015.
“No canto para ser feliz, soy feliz porque canto."

No hay comentarios: