13 de agosto de 2014

Reunión entre el Director de Defensa del Consumidor y representantes de la CGT local

Reunión entre el Director de Defensa del Consumidor y representantes de la CGT local

En el día de ayer 12 de Agosto de 2014 a las 19,30 horas, el Director de Defensa al Consumidor Jorge Daniel Follonier concurrió especialmente invitado por las autoridades que nuclean a los trabajadores casereños a la Reunión del Concejo Directivo de la CGT Regional, en la sede ubicada por calle Juan Pujol 1547 de esta ciudad.
El motivo de la presencia del funcionario municipal fue para “plantearle la grave situación que atraviesan los trabajadores y sus grupos familiares con los famosos Plus Médicos que los médicos cobran sobre nuestras obras sociales, a pesar de que existen convenios que no se pueden cobrar” según reza la invitación.
Desde Defensa al Consumidor se explicó que el cobro extra e irregular -es decir, por fuera de lo establecido- que imponen algunos establecimientos y prestadores ligados a la atención de la salud, se da de manera muy frecuente y se ha generalizado en los últimos tiempos. Con respecto a la competencia aclaro que si la prestación se realiza a través de una obra social o prepaga, existe una relación de consumo entre el profesional y el paciente. Como este último ya realizó su aporte a través del descuento mensual, el costo extra nunca debería recaer en él.
Al mismo tiempo, el funcionario municipal consideró que para solucionar esta situación, también se necesitaría la intervención de otros sectores, como la Afip. “Cualquier tipo de pago merece un comprobante, y no se cumple con este requisito, entonces también estamos más allá de un problema de la obra social o del cumplimiento de un convenio que afecta a los trabajadores”, agrego.
En la reunión con la masiva concurrencia de los trabajadores nucleados en la CGT Regional también se abordaron otros temas que tienen que ver con el área de Defensa al Consumidor, que afectan al movimiento obrero y que fueron tratados en forma integral, manifestándose una férrea voluntad por parte de los representantes de los trabajadores de hacer valer sus derechos, especialmente en hacer respetar los convenios de los afiliados a sus obras sociales contra el cobro del plus médico.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros


No hay comentarios: