15 de agosto de 2014

Los Jardines de Infantes recordaron al Padre de la Patria

Los Jardines de Infantes recordaron al Padre de la Patria

En el día de hoy los Jardines de Infantes "El Gato con Botas", el JIN N° 33, el JIN N° 66 y la Escuela Jardín N° 14 "El Patito Coletón" rindieron homenaje al Padre de la Patria Gral José Francisco de San Martin.
El Acto se desarrollo en las inmediaciones del Monumento al Libertador y conto con la presencia de numerosas familias que acompañaron a lo más pequeños.
Tras el ingreso de las banderas de Ceremonias y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a todos los presentes la Señora Directora de la Escuela Jardín N° 14 "El Patito Coletón" Prof. Claudia Gimenez; quién manifestó:
"Queridas familias hoy nos reunimos junto a nuestros niños para conmemorar oro Aniversario del fallecimiento del Gral. José Francisco de San Martín.
El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que deberían transitar los pueblos americanos para constituirse en Naciones libres y soberanas.
Su obsesión fue la Libertad de su Patria. Ese fue el objetivo que lo desvelo hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: "Seamos libres, que lo demás no importa". El Libertador nos enseño también que no es posible encarar un proyecto común de un País sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados; en síntesis, para el éxito de toda gran empresa.
Hoy, volvemos nuestra mirada al General José de San Martin para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo Argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria dignamente".
Un grupo de Alumnos acompañados de sus docentes, colocaron al pie del busto del Libertador una ofrenda floral.
Posteriormente hubieron representaciones de los Jardineros de todos los Jardines participantes del Acto y tras lo cual se dio por finalizado el Acto.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros


No hay comentarios: