20 de agosto de 2014

El Gobernador inauguró 50 viviendas en Bella Vista y anunció la construcción de otras 200

POLÍTICA HABITACIONAL PARA CORRIENTES
martes, 19 de agosto de 2014 a las 07:12 PM

El Gobernador inauguró 50 viviendas en Bella Vista y anunció la construcción de otras 200

El gobernador Ricardo Colombi entregó este lunes por la tarde 50 nuevas viviendas en Bella Vista y ante las familias beneficiarias y la comunidad que presenció el acto anunció la construcción de más de 200 casas que serán licitadas en el transcurso de este año. De esta manera el Gobierno provincial avanza con su política habitacional y en otras obras dirigidas a dicha localidad.
[BELLA VISTA]-Luego de ascender a 150 efectivos policiales de la Unidad Regional II con asiento en Goya en un acto que tuvo lugar en Carolina, el primer Mandatario se dirigió a Bella Vista, más específicamente al barrio Los Pinos, donde junto al interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; el diputado nacional Gustavo Valdés; y el intendente municipal, Walter Chávez, entre otros funcionarios provinciales y locales, entregaron las llaves y carpetas con documentación de 50 viviendas a familias adjudicatarias de la presente ciudad.
Inició con la invocación religiosa del cura párroco Ariel Acuña, quién bendijo las llaves, las carpetas y a “las familias que van a ocupar este complejo habitacional”. A su turno, José David Mesa, beneficiario de una de las viviendas, expresó que “es un honor para mí hablar en nombre de las 50 familias y agradecer al Gobernador que pudimos acceder a una casa digna”.
Seguidamente, el Intendente de Bella Vista declaró: “Es una satisfacción enorme compartir este momento con ustedes, porque sabemos lo que significa acceder en estos tiempos difíciles por el que está atravesando el país a una vivienda cómo se la merecen”. En este sentido, afirmó que “sabemos también que el Gobierno provincial viene trabajando en una política activa en este aspecto en todo el territorio correntino”.
Por último, Chávez felicitó a los beneficiarios y les pidió que colaboren y hagan su parte cumpliendo con las obligaciones que contrajeron con el INVICO, para de esta manera continuar brindando soluciones habitacionales en la Provincia.

Más casas y obras para la localidad
Al momento de su discurso, Colombi felicitó a las 50 familias bellavistenses que accedieron a una vivienda y anunció la construcción de más de 200 unidades habitacionales para la localidad, que en el transcurso del presente año se licitarán. Resaltó que a pesar de ser un día feriado, no quería estar ausente y afirmó que “para nosotros no existen los fines de semana ni los días feriado porque la gestión y el trabajo para y por ustedes no tiene descanso”.
En este marco y a modo de desafío se comprometió ante los presentes trabajar coordinadamente con el Municipio en la Planta Asfáltica con la que cuenta Bella Vista, para pavimentar todas las calles de los barrios del INVICO que se encuentran en la localidad. Al respecto el Gobernador recordó que para eso “habíamos firmado el convenio el 3 de junio por más de 5 millones de pesos” y aseguró que es “factible de llevarlo a cabo porque tenemos los recursos necesarios”.
Continuó diciendo que “muchas obras se van ir haciendo, y por eso les quiero transmitir seguridad porque lo estamos logrando entre todos”. Agregó que el año pasado “nos renovaron la confianza para que continuemos administrando la Provincia y por ese camino debemos seguir”.
Una vez finalizadas las palabras de Ricardo Colombi se hizo la entrega formal de las llaves y carpetas a los adjudicatarios, se procedió al tradicional corte de cintas y junto a las autoridades y vecinos presentes, el Gobernador recorrió las viviendas.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: