11 de julio de 2014

MONTE CASEROS: Operativo solidario en Puerto Ceibo para personas aisladas por las inundaciones

jueves, 10 de julio de 2014
MONTE CASEROS: Operativo solidario en Puerto Ceibo para personas aisladas por las inundaciones

En la tarde del 9 de julio, el doctor, Eduardo Galantini y referentes del PJ de Monte Caseros, se acercaron al paraje Puerto Ceibo de Monte Caseros, para colaborar con las familias de menos recursos que se ven afectadas por la crecida del Rio Urugauy.
Puerto Ceibo, ubicada a unos 5km del centro de Monte Caseros, se encuentra aislada desde hace varios días ya que la crecida del río provocó el anegamiento del único camino que lleva hasta el lugar, por lo que los vecinos del lugar no pueden entrar ni salir.
La única manera de llegar es con lancha rodeando el lugar. Las necesidades más urgentes fueron relevadas días atrás por el doctor, Eduardo Galantini cuando se acercó al lugar y charlo con los pobladores, y escuchó por parte de estos la preocupación de que el Municipio no se haya acercado en ningún momento desde que se encuentran aislados.
Esta realidad llevó al inmediato compromiso de Galantini y del PJ local que aunaron esfuerzos y pudieron conseguir distintos elementos para auxiliar a los damnificados. Mercaderías no perecederas, pañales, colchones y agua mineral fueron parte de la entrega realizada que dio un pequeño respiro a los pobladores que lamentablemente no pueden salir de sus casas.
“Nadie nos ayudó” dijo una señora que además aseguró que no están teniendo agua potable, un problema muy grave teniendo en cuenta la numerosa población infantil de la zona. Si bien el río está bajando volver a la normalidad puede tardar un par de días mas por lo que la ayuda es muy necesaria.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: