15 de julio de 2014

"Los Caminos de la Fe en Corrientes" Itatí vivirá el 114º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen

lunes, 14 de julio de 2014
"Los Caminos de la Fe en Corrientes" Itatí vivirá el 114º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen

En virtud a la coronación pontificia de la Virgen de Itatí que se celebra este miércoles 16 de julio en el municipio de Itatí, que forma parte del corredor turístico “Gran Corrientes”, el Ministerio de Turismo de la provincia ha instalado una carpa institucional conjuntamente con los pueblos peregrinos con el objetivo de promocionar los caminos de la fe, entre otras actividades y eventos turísticos. Asimismo, se elaborará encuesta a turistas y visitantes y promocionarán su calendario de fiestas las localidades de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana de los Guácaras y San Luis del Palmar, de manera articulada con la cartera turística provincial.
Teniendo en cuenta que como cada año, miles de personas de distintos puntos renuevan su promesa a la virgen morena, resulta de interés contar con este espacio a fin de dar a conocer el gran potencial que cuenta Corrientes, en particular para disfrutarla durante las vacaciones de julio.
Por otra parte, a través de Resolución N° 436/2014 el Ministerio de Turismo de Corrientes ha declarado de interés este evento, ya que estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la provincia y a sus municipios con una fuerte impronta de historia, cultura identidad y memoria y por lo cual deben ser apoyadas. Por ello, el Ministerio de Turismo apoya y acompaña la revalorización de las festividades populares y religiosas, destacando que estas manifestaciones, sentaron las bases para el turismo religioso en la provincia.

Obras en la terminal
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se informó que el corte de cintas de las nuevas instalaciones se producirá este miércoles 16. Próximo a celebrar los 400 años de vida de la localidad y en virtud a reordenar dichas instalaciones es que se avanzó en arreglos y otros sectores nuevos, entre ellos una oficina de informes turísticos.
El Gobernador de Corrientes, Dr. Horacio Ricardo Colombi confirmó su asistencia a la localidad, con motivo del 114º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Por lo tanto, el mandatario este miércoles 16 de julio participará desde las 10:00 de la inauguración de la terminal de ómnibus y media hora más tarde las autoridades se concentrarán en la basílica para la procesión con los santos patronos, la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman también confirmó su presencia. Mientras que a las 12:30 horas tendrá lugar la misa, presidida por Monseñor Andrés Stanovnik.

Reordenamiento de la plaza Bolaños
Ratificando el compromiso del municipio itateño de reordenamiento del paseo de los artesanos y la liberación de la plaza Fray Luís Bolaños con miras a los festejos de los 400 años de la localidad, se iniciaron estas acciones en el marco del día de la coronación de la Virgen de Itatí.
En primer lugar, las tareas de reordenamiento de los lugares de uso público y comercial, teniendo en cuenta que se trata de uno de los puntos más sensibles planteado en la Comisión de los Festejos de los 400 años de Itatí, no solo requerido por la comunidad itateña, sino también por los peregrinos, turistas y visitantes que veían como necesidad reordenar los alrededores de la Basílica y los lugares de acampe para que todos tengan oportunidad de llegar y vivir su Fe, en el santuario de la Virgen de Itatí, de manera ordenada.
En tal sentido, los comerciantes que se encontraban en la plaza Fray Luis de Bolaños al ser reubicados, harán que la histórica plaza vuelva a lucir ordenada y limpia, y los comerciantes puedan seguir trabajando en los nuevos lugares designados, esto a su vez redunda en beneficio no solo para la comunidad, sino para los peregrinos y visitantes.
En este contexto, el Ministerio de Turismo de Corrientes ratifica el compromiso de trabajar en forma mancomunada con la comunidad de Itatí para toda acción que acompañe el proceso de reorganización de los espacios públicos - turísticos que brinden mejores experiencias a quienes nos visitan por turismo religioso y aporte al desarrollo social y económico de la población toda.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: