11 de julio de 2014

LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS ANUNCIA QUE SE TENDRÁ LA GARRAFA SOCIAL

LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS ANUNCIA QUE SE TENDRÁ LA GARRAFA SOCIAL

El Programa Garrafa para Todos o Social fue lanzada por Cristina Fernández de Kirchner hace ya varios años bajo el nombre de “Garrafa social”, único servicio que no estaba subsidiado y del cual se valen, en mayor medida los sectores más humildes.
Para ello se fijó un precio de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos, las cuales costaban y cuestan hasta la fecha $16, $20 y $25, respectivamente....
Se implementó una planilla con número de documento, pero con el correr de los meses esta práctica cayó en desuso. En Monte Caseros llegaron a pagarse 80 pesos por una garrafa y nunca se habría tramitado una boca de expendio de gas subsidiado, por lo tanto no existía oficialmente el gas social a 16 pesos.
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de Jorge Daniel Follonier se iniciaron trámites, consistentes en gestiones, denuncias y acompañamientos a los diferentes organismos nacionales y provinciales que defienden a los consumidores, con la condición de contar con la garrafa social con el objetivo de ser destinado a los sectores de más bajos recursos de nuestra ciudad.
Paralelamente se intensificaron los diálogos con los proveedores habituales de gas de nuestra ciudad para arribar a una solución, especialmente en días en que el gas no llegaba a nuestra ciudad por problemas de abastecimiento. Para conseguir resultados inmediatos y urgentes dada la situación, se llegó ante la Secretaria de Energía de la Nación.
También se elevó un informe de lo actuado a los Señores Concejales de todos los partidos y extracciones políticas “con respecto al tema garrafa social en la firme convicción de que juntos lograremos finalmente que llegue a nuestra ciudad”.
Finalmente, fruto de las gestiones realizadas la firma “Amarilla gas” dispuso que un Cupo de Cien (100) Garrafas Sociales llegue a nuestra Ciudad por mes, constituyendo una solución para cien familias casereñas en un principio.
Esperándose que las otras distribuidoras también aporten un cupo para ir descomprimiendo los nudos de abastecimiento de acuerdo a directivas de la Dirección de Gas Licuado de Petróleo dependiente de la Secretaria de Energía de la Nación y comunicados oportunamente a la Dirección de Defensa del Consumidor.
De esta manera el Intendente Municipal Cdor. Miguel Olivieri, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano Claudia Alvarez y del Director de Defensa del Consumidor Jorge Daniel Folonier en el día de hoy hizo el anuncio de que Cien Garrafas por mes, aportados por la Empresa Amarilla Gas, al precio subsidiado de $ 16 ya es una realidad, constituyendo un gran anuncio y el preludio de que la garrafa social por fin llegara ahora a Monte Caseros.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Monte Caseros

No hay comentarios: