10 de julio de 2014

En el Día de la Independencia el Intendente Miguel Olivieri llamó a la Unidad de los Casereños‏

En el Día de la Independencia el Intendente Miguel Olivieri llamó a la Unidad de los Casereños‏

Autoridades Civiles, Militares, Eclesiásticas, Docentes y Alumnos, Vecinos presentes, les agradezco que a pesar del frió, de las inundaciones, estemos hoy aquí, juntos, recordando este día histórico para la patria. Celebrar un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro País no es poca cosa.¿Quién sabe quienes estarían hoy gobernando estás tierras de no ser por esos hombres y mujeres que hace 198 años atrás nos pusieron de pie ante el mundo? Como un País libre.
Mis palabras son sencillas, claras y firmes; soy un ciudadano como cada uno de ustedes, que no busca alabanzas, ni la palmada de adulones. Sí, soy consciente que todas las decisiones corren bajo mi absoluta responsabilidad y que lo hago en el convencimiento de luchar por una ciudad diferente, con la posibilidad que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y crecer en nuestro pueblo.
Es por esto que apostamos a hacer de Monte Caseros una ciudad universitaria, teniendo hoy más de 300 alumnos en los distintos cursos de idiomas y de auxiliares de educación, con certificados de la Universidad Nacional del Nordeste, para comenzar el próximo año con carreras universitarias de grado.
Por eso y porque apostamos a la educación, nuestra gestión le provee el combustible para que los alumnos de Labougle, La Agrotecnica y que 28 alumnos de Parada Acuña puedan concurrir a sus establecimientos educativos.
Hemos arreglado desde el municipio, más de 10 establecimientos escolares para que hoy estén funcionando normalmente. Tenemos más de 25 porteros municipales en establecimientos educativos de la ciudad y estaremos donando una hectárea para la construcción de un edificio escolar en el barrio Malvinas y estamos bregando para que, de una vez por todas, pueda construirse en el barrio Florida el edificio de la Escuela Juan Pablo II.
Estamos construyendo un Monte Caseros nuevo porque así lo decidió el voto de la ciudadanía. Somos un gobierno que trabaja en equipo, con humildad, sin confrontaciones y sin hacer publicidad de cada acto de Gobierno. Nuestras funciones están puestas al servicio de la gente y no en distracciones.
Estamos trabajando con los seis centros de jubilados, retirados y pensionados, y con los jóvenes de las agrupaciones estudiantiles para lograr su tan ansiado viaje a Bariloche. Por eso les cuento también que hemos hecho en estos 6 meses, la perforación de 24 pozos en la zona rural a personas de escasos recursos y se han entregado 15 soluciones habitacionales, teniendo otras 15 por entregar en los próximos días.
Les hemos adquirido todos los ladrillos de los casi 60 ladrilleros de nuestra localidad y que hoy lamentablemente están viviendo una situación desagradable producto de las inundacionesy por eso los estamos asistiendo desde el municipio, hasta tanto puedan normalizar su situación.
Hablando de Inundación, no hemos descansado ningún solo minuto desde que comenzó a crecer el río, junto a los bomberos, a la prefectura, a la policía, al ejército, a la gendarmería para ir en auxilio de nuestros vecinos, que nos aguardaban desde el Ceibo, al barrio de las termas, del barrio Gauchito Gil, al Paraje nueve, desde el Barrio Belgrano a las 308 viviendas.
Tenemos 15 comedores funcionando, incluido el de Labougle recientemente abierto y con el de Paraje nueve que comienza la próxima semana.Hemos atendido en el CIC y desde el municipio en estos primeros 7 meses de gestión más de 5.000 casos de necesidades de vecinos a los cuales se les solucionaron sus inquietudes en más del 98 % de los casos. Hemos recuperado festivales para el pueblo y se han realizado cuantas actividades deportivas, culturales y de turismo, muchas de las cuales Ustedes.las han disfrutado.
Además, les hemos aumentado la categoría ya, a más de 70 empleados municipales, pasando todos ellos a cobrar un haber digno de estos momento difíciles por los que atraviesa nuestra economía. Hemos formalizado la personería jurídica de todos los clubes y comparsas de nuestra localidad. Hemos puesto en marcha el Parque Acuático Termal. Hemos concluido con el bacheo de calles Uspallata y Juan Pujol.
Cuando los pueblos toman la decisión política de independizarse, sin lugar a dudas esto conlleva a vivir tiempos difíciles, porque cambiar es también volver a encontrarse. Son tiempos difíciles pero necesarios, no hay que perder la fe en quienes confiamos, ni hay que dejarse engañar.
Cada uno tiene derecho a pensar diferente y en no estar de acuerdo; pero pensar diferente no tiene que convertirse en un obstáculo.
Los hombres que independizaron nuestra patria en aquellos años, tuvieron el coraje y el temple de llevar adelante con la ilusión y la esperanza de todo lo bueno que el futuro trae siempre aparejado a una decisión de cambio: una Nación libre, solidaria, integradora.
Nuestra querida Argentina comenzaba a dar sus primeros pasos y seguramente se cometieron errores a lo largo de todo este tiempo desde aquel 9 de Julio de 1.816. Como Pueblo, tuvimos sueños, esperanzas y hasta frustraciones colectivas, pero nunca perdimos la confianza. Fuimos y continuamos siendo la esperanza para Millones de niños, mujeres y hombres, que vinieron desde los países hermanos y limítrofes, y también desde la lejana Europa a habitar nuestro suelo. Ellos han forjado el crisol de razas en que se transformó la Argentina.
Estuvimos a principios del Siglo 20, entre los Países más desarrollados del Mundo, lamentablemente tuvimos años oscuros que nos lastimaron como nación.Y dejaron heridas que nos pesan hasta el día de hoy. Pero la esperanza de volver a reencontrarnos con esa senda de Progreso y Fraternidad siempre está ahí, es cuestión de unirnos como Pueblo, sin importar el color del gobierno que esté de turno, en la sabiduría de entender que si le va bien a un gobierno, le va bien al Pueblo.
En este 9 de Julio quiero decirles también que tomemos esta fecha de la independencia para que cada uno de nosotros piense en las cosas que nos atan, y de las que tenemos que liberarnos: egoísmos, soberbias, sentimientos de derrota que no conducen a nada, y nos sintamos parte de un mismo suelo, el nuestro, el de Corrientes, Provincia de que le ha dado la sangre de sus jóvenes para que hoy seamos una nación libre. Una Provincia que avanza lenta pero inexorablemente, sin ataduras.
Hoy, en horas de la tarde, viviremos tal vez, uno de los acontecimientos que nos logra unir a todos los Argentinos sin distinción de razas, credos o militancia política; el Seleccionado Argentino de Futbol disputará una nueva semifinal de la Copa del Mundo, y quiero decirles que esperamos ganar, pero independientemente del resultado, también quiero decirles que ¡cuánto bien nos haría como Pueblo mostrar esa unión que demostramos cuando juega nuestra Selección en tantas otras cuestiones.
Para finalizar, quiero recordarles que nos ha tocado por la voluntad mayoritaria de nuestra Ciudad, estar hoy al frente de un pueblo que eligió cambiar, de manera legitima y transparente, quiero expresarles que “Venimos a servir al Pueblo de Monte Caseros, y no a servirnos o especular con él”.
“No pierdan la confianza que depositaron en nosotros, simplemente por lo que escuchan en algunos medios de comunicación, porque nosotros no perdimos ni perderemos nunca la fe DIOS y en nuestro pueblo como posibilidad de cambio” -
Con estas palabras no piensen que llamo a la discordia, llamo sí, a todos los hombres y mujeres de esta ciudad al compromiso que tenemos con la democracia. Pudimos haber cometido errores y es mi deber como Intendente reconocerlo, pero tengan bien presente que toda nuestra energía está puesta en marcha para mejorar como gobierno que los representa. Y no en dividir las aguas.
Nuestra prioridad es todo el pueblo de Monte Caseros. Y hasta el último día de nuestra gestión de gobierno, estará puesta nuestra capacidad y nuestra humildad en lograr que TODOS los ciudadanos de Monte Caseros puedan realizarse para cumplir sus sueños. En definitiva, nuestra independencia depende de nosotros, cada día nos reclama estar atentos y por eso los insto a todos los ciudadanos a construir un pueblo unido. Por nuestros hijos. Por nuestro Pueblo. Por nuestra Patria.
¡Feliz día de la independencia! Muchas gracias.

FUENTE: PRENSA OFICIAL MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS

No hay comentarios: