16 de junio de 2014

Ordenanzas vigentes sobre el Servicio de recolección de la Basura

Ordenanzas vigentes sobre el Servicio de recolección de la Basura

La Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros Informa a los Vecinos, que se halla en plena vigencia las Ordenanzas 2229/12 y 2230/12 que regulan el Servicio de recolección de la basura.
Se recuerda a la población que en dichas Ordenanzas se estipulan en el Art. 132º de la 2229/12 que "Las tasas retributivas se servicios se aplicarán respecto de todas las propiedades inmuebles indicadas en la presente ordenanza sea que ellas gocen total o parcialmente de los servicios desde la línea de edificación hacia afuera, según la índole de los mismos o zonificación a que pertenecen.
Todo otro servicio de recolección de cualquier tipo de residuos no domiciliarios generados en la propiedad desde la línea de edificación hacia adentro, el propietario deberá hacerse cargo en forma particular de su acarreo al basural habilitado, de los contrario deberá avisar con anticipación su depósito al Municipio, abonando la tasa por el servicio.
Ningún tipo de residuos, ni domiciliario, ni extraordinario, podrá depositarse en la vía pública; siendo autorizado depositarse solamente en el veredón de cada domicilio, y los residuos extraordinarios serán retirados previo aviso y abonando la tasa pertinente en el Municipio.
El propietario o poseedor que deposite en la vía pública basura no convencional, sin dar aviso al Municipio, será intimado a pagar el servicio de recolección extraordinaria dentro de los siguientes dos (2) días.
El propietario o poseedor que no dé cumplimiento será pasible de una multa, la que deberá ser abonada dentro de los dos (29 días de notificada, caso contrario se iniciará Juicio de Apremio, que incluirá además de la multa, los honorarios de los profesionales".-
La Ordenanza 2230/12 en su Articulo 179º establece que: "Por retiro de escombros, tierra, canto rodado, chatarras, ramas, abonará por cada viaje el equivalente a 20 lt. de gas oil a valores promedio del mercado a la fecha, según lo dispuesto en el Art. 132º del Código tributario".-
En consecuencia y a los efectos de evitar molestias, se solicita No depositar basuras de todo tipo en los Parterre, ni sacar las mismas los días No habilitados para la recolección de las mismas. Se recuerda que los fin de semana el Municipio no presta el Servicio de recolección de la basura.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros

NESTOR ROJO
Encargado de Prensa Oficial

No hay comentarios: