12 de junio de 2014

La Provincia construye 150 nuevas Viviendas en nuestra Ciudad

La Provincia construye 150 nuevas Viviendas en nuestra Ciudad

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (IN.VI.CO) construye 150 nuevas Viviendas en nuestra Ciudad.
De un total de 1.200 Unidades habitacionales que se construyen en 30 Ciudades del interior provincial, un poco más del 10% están destinadas a cubrir las necesidades de nuestra población.
Están construcciones fueron y son financiadas con los fondos del INVICO, que le corresponden por ley, y que revisten un carácter automático en cuanto a su deposito. Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia optimiza y aporta recursos propios del Tesoro Provincial para avanzar con estas obras.
En Plan de Ejecución se desarrolla, con distinto grado de avance según la fecha de inicio de las mismas. En lo que respecta a nuestra Ciudad registra un 5% de la construcción.
Prototipo de Viviendas adaptables. A partir del año 2.011, el Gobierno Provincial instruyó al INVICO una decisión estratégica desde el punto de vista político e institucional: La construcción del 100 % de las Viviendas preparadas para albergar - y adaptables - a personas discapacitadas. Así durante la ejecución de las Casas se prevén detalles como el ancho de las puertas, las dimensiones de los baños, la disponibilidad de los artefactos en los distintos ambientes, con las rampas y otras condiciones.
En todos los casos el ancho de las puertas, tanto internas como de acceso, serán de 90 centímetros para que pueda ingresar una silla de ruedas y con rampa de acceso en todas las viviendas.
Esta es una decisión estratégica que ubica a la Provincia como la única en todo el País que tendrá el 100 % del futuro Parque habitacional preparado para beneficiarios discapacitados.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad Monte Caseros

No hay comentarios: