Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: Inscripción del Monotributo Social para la Agricultura Familiar‏

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

BARBIJOS: USO OBLIGATORIO

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

5 de junio de 2014

Inscripción del Monotributo Social para la Agricultura Familiar‏

Inscripción del Monotributo Social para la Agricultura Familiar‏

La Municipalidad de Monte Caseros Informa que los días 11 y 12 de Junio se realizará la inscripción del Monotributo Social para la agricultura familiar en las instalaciones del ex mercado municipal en el horario de 08.00 a 17.00 hs.
A la inscripción podrán acceder pequeños productores, ladrilleros, pescadores, artesanos y aquellas personas que realicen servicios agropecuarios.
Se extiende la invitación a los productores de las localidades de Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad.
La inscripción al monotributo social para la agricultura familiar es organizado por la Municipalidad, la Mesa de trabajo Territorial, el INTA, INASE y la Asociación de Pequeños Productores Feriantes y Viveristas.
El Monotributo Social para la Agricultura Familiar con Costo Cero es una de las iniciativas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que ha sido creado para facilitar y promover el ingreso de los agricultores familiares a la economía formal.
Además los beneficiarios del Monotributo Social para el Agricultor Familiar, podrán acceder a una jubilación. También contarán con la cobertura de una Obra Social para el contribuyente y su grupo familiar, inclusive los hijos de hasta dieciocho años e hijos discapacitados a cargo, que le garantizará el acceso a una cobertura básica universal de la salud.
El productor/a podrá emitir factura oficial (factura de tipo “C”), ser proveedores del Estado por compra directa, acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones) e ingresar al sistema previsional con la antigüedad que tuvo dentro del Monotributo Social. (Jubilación).
¿Quiénes podrán acceder al Monotributo Social para la Agricultura Familiar?
Podrá acceder todo productor agropecuario que reúne las características de un efector social, o sea que sus ingresos no superen los 24.000 pesos por año y se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica.
El Monotributo Social es una categoría tributaria permanente, creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.
A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas oficiales, acceden a las prestaciones de las Obras Sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para sí como para sus familias, y realizan aportes jubilatorios.
Pueden inscribirse a esta categoría aquellas personas que estén desarrollando una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), cooperativas de trabajo y proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes.
En todos los casos, debe tratarse de emprendedores en situación de vulnerabilidad social que no generen ingresos anuales superiores a los correspondientes a la categoría más baja del monotributo general. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.
Los monotributistas sociales no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo, que rige mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad y los requisitos de ingreso.
El organismo encargado de gestionar el Monotributo Social es el Registro Nacional de Efectores, el cual trabaja con redes y organizaciones de emprendedores fortaleciendo proyectos en marcha e impulsando nuevas iniciativas. La inscripción también puede realizarse en los Centros de Referencia de todo el país.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad Monte Caseros

NESTOR ROJO
Encargado de Prensa Oficial

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo

BANCO DE CORRIENTES