10 de junio de 2014

FORTALECIENDO A INSTITUCIONES Y PERSONAS: El Gobierno Provincial otorgó ayudas económicas por más de 230.000 pesos

martes, 10 de junio de 2014
FORTALECIENDO A INSTITUCIONES Y PERSONAS: El Gobierno Provincial otorgó ayudas económicas por más de 230.000 pesos

El Gobierno Provincial sigue marcando el rumbo en el fortalecimiento de instituciones y personas que promueven el bien común de la sociedad, a través de las manifestaciones sociales, deportivas, culturales y otras.
En ese sentido, este martes, se entregaron ayudas económicas a entidades y particulares, por un monto global superior a los 230.000 pesos.
Las entregas –materializadas con fondos de Lotería Correntina- se concretaron a través de los secretarios privados del Gobernador Ricardo Colombi, el montecasereño Juan Carlos Alvarez y José Irigoyen.
El detalle de beneficiados es el siguiente:
Hockey por dos
En el plano deportivo, en la disciplina hockey, recibieron los respectivos subsidios la Asociación Correntina Amateur y el Club Social y Deportivo San Ignacio, encabezados por sus presidentes, Cecilia Romero Delfino y Juan Azcona, respectivamente.
En el primer caso, para solventar gastos de participación de los seleccionados correntinos, categorías Sub 14, 16 y 18, que tomarán parte de los Campeonatos Argentinos, en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Por el lado de San Ignacio, para afrontar gastos de competencia en el Torneo Regional.

Cross Fitness
En tanto, Jorge Kurz, en representación del grupo de 23 atletas correntinos que asistieron recientemente al Torneo Internacional de Cross Fitness en Asunción del Paraguay, recibió el correspondiente subsidio. La delegación cumplió una muy buena labor en el país vecino, alcanzando sendos podios en las categorías Mayores y Avanzados masculino.

Artes marciales
Por su parte, el aporte estatal también le fue otorgado a los deportistas correntinos que se presentaron en el evento de artes marciales – acrobáticas, denominado “Mega Gathering Argentino”, llevado a cabo en Quilmes, provincia de Buenos Aires. En la oportunidad, Facundo Acevedo logró el primer lugar, a la vez que Alfredo Roa fue como árbitro del certamen.

Jóvenes para las Naciones Unidas
A su vez, la filial Corrientes de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, también se vio beneficiada con un ayuda económica, necesaria para poder llevar adelante dos importantes eventos que se vienen: el 9 y 10 de agosto el Modelo Junior; y luego, del 11 al 13 de octubre, el Modelo Regional de Naciones Unidas, a concretarse en esta capital, con la presencia de más de 600 jóvenes de distintas provincias y países limítrofes.
La Directora Ejecutiva de OAJNU Corrientes, Julieta Ovejero, tras agradecer el respaldo gubernamental, destacó que dicha entidad muestra el “dinamismo de sus jóvenes voluntarios de entre 16 y 30 años de edad”.
“Buscamos la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, como proceso que asegura a todos los integrantes de la sociedad participar en forma equitativa en diferentes ámbitos: educativo, económico, legal, político, cultural, y otros”, precisó Ovejero.

Sociedad de Socorros Mutuos
Y para finalizar, otro de los subsidios fue otorgado a la Sociedad Española de Socorros Mutuos, con sede en 25 de Mayo 942 en la ciudad capital, que cumple distintas funciones que abarcan el campo cultural, social, deportivo y recreativo.
La ayuda, según comentó el presidente de entidad, Francisco Schelover, estará orientada a gastos de refacción y mejoras edilicias en sus dependencias.

Fortalecer a las instituciones
“Esto es un claro ejemplo de la decisión del gobernador Colombi de otorgar ayudas económicas sin ningún tipo de distinción a instituciones en toda la provincia”, dejó en claro el montecasereño Juan Carlos Alvarez, tras concretarse las entregas.
E indicó que “estos fondos que provienen de Lotería Correntina tienen por objetivo fortalecer a las instituciones, las que con el aporte del estado, pueden ir cumpliendo con sus objetivos en beneficio de la comunidad”.
Asimismo, enfatizó que el compromiso del gobierno es visible y valoró la “confianza que recibimos de las entidades y personas, quienes afrontan sus gastos y erogaciones de manera responsable”.

No hay comentarios: