6 de junio de 2014

Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur

Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur

En la tarde de ayer, Jueves 05 de Junio dio inicio a las 14.00 hs., el Primer Encuentro Zonal del Parlamento Juvenil de la Triple Frontera.
El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal Miguel Olivieri, el Director de Cultura de Barra do Quareí Hamilton Rodríguez, el Director de Cultura de Bella Unión Jesús Moraes y el Director de Cultura de nuestra Ciudad Luis Serradori y contó con la presencia de delegaciones de las Ciudades de Barra do Quaraí, Uruguayana y Bella Unión.
En la misma se desarrollaran temas tales como “La Escuela secundaria que quieren”, los alumnos de los tres países limítrofes.
Este Programa, el “Parlamento Juvenil del Mercosur” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, ha realizado un recorrido importante en estos años; potenciando los espacios de participación y organización, para que se fortalezca la democracia en la vida escolar y por sobre todo logre un aporte significativo a la inclusión educativa.
​Los alumnos trabajaran en comisiones y debates sobre temáticas parlamentarias y expondrán sus propuestas a los docentes y cuerpo técnico encargado de dirigir estas jornadas.

No hay comentarios: