13 de junio de 2014

Colombi instó a trabajar en forma coordinada por el desarrollo industrial

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL INTERIOR
Colombi instó a trabajar en forma coordinada por el desarrollo industrial

En la localidad de Santa Rosa, donde se construye el primer parque forestoindustrial del país, el gobernador alentó al trabajo conjunto entre el Municipio, el Concejo y los empresarios, para potenciar la producción local.
De visita en la localidad de Santa Rosa, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, exhortó ayer al trabajo coordinado para el futuro parque forestoindustrial que se construye a la vera de la ruta nacional 118, a 8 kilómetros del casco urbano. Ratificó que la primera etapa se estaría inaugurando entre agosto y septiembre. Junto a las autoridades locales, inauguró viviendas sociales, pavimento, un cuartel para los Bomberos Voluntarios y la cancha de parqué en el polideportivo municipal.
En el marco de la inauguración de viviendas sociales, en el barrio Llamarada, Colombi expresó sus expectativas en el potencial del parque forestoindustrial, cuya primera etapa sería inaugurada entre agosto y septiembre, según indicó el propio mandatario.
Colombi, que en todos los actos estuvo acompañado por el intendente Marcelo Otazo y el viceintendente, Juan José Encinas, consideró que la obra del parque forestoindustrial “va a producir un cambio fundamental en Santa Rosa”.
“Cuando comience a funcionar el parque, cuando empiecen a radicarse los aserraderos, cuando se genere mano de obra y producción, la función del Municipio va a ser importantísima”, apuntó el gobernador.
Según indicó, se va a necesitar entonces un trabajo coordinado para que las reglamentaciones, las leyes, ordenanzas, y resoluciones permitan no solo la radicación en el parque, sino también la planificación y el crecimiento de la ciudad.
“Sabemos los inconvenientes que tiene la ciudad, ya que la ruta la atraviesa, pero está en nuestras manos, en las manos del Concejo Deliberante, de las autoridades, de los sectores productivos y empresarios, proyectar y planificar el crecimiento y el desarrollo de Santa Rosa, y van a contar con nosotros para que ese proceso se produzca en forma armónica, coordinada y en orden”, garantizó.
Asimismo, adelantó que cuando se inaugure el parque, el Gobierno provincial va a tener que estar con otras obras, extensión de las redes de agua, cloacas, entre otras obras de infraestructura necesarias para la comunidad.
Viviendas, pavimento y cuartel para bomberos
En la entrega de viviendas sociales, el Gobernador adelantó que hay un proyecto provincial de 300 viviendas que va a beneficiar a Santa Rosa, San Miguel y Concepción. Del total, 50 viviendas serán para familias de Santa Rosa, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
“El objetivo es que tengan una mejor calidad de vida”, dijo, “hoy quiero felicitar a los adjudicatarios, y decirles que las obras las vamos a hacer con responsabilidad, porque cuando comenzamos una obra la terminamos”.
“Queremos que se consoliden las familias y que los niños crezcan sanos, salvos, con una familia bien constituida y con una vivienda digna”, resaltó el gobernador.
Participaron también de los actos los secretarios de Cultura municipal, Ariel Pucheta; de Planeamiento Municipal, Luis Gómez, y de Deportes Municipal, Ricardo Lagraña; la concejal Violeta Valenzuela y vecinos de la ciudad.

No hay comentarios: