9 de junio de 2014

Charla del Rotary sobre Videovigilancia‏

Charla del Rotary sobre Videovigilancia‏

El Rotary Club de Curuzú Cuatiá brindó asesoramiento a sus pares de Monte Caseros y a las autoridades municipales e integrantes de las fuerzas vivas y de seguridad acerca del proyecto de videovigilancia ciudadana.
El Presidente del Club rotario curuzucuateño, Martín Vega, presentó el Proyecto COC, Centro de Operaciones Curuzú-Centro de Monitoreo, dado el interés de las autoridades de replicar la propuesta en nuestra Ciudad.
Organizado por el Rotary Club Monte Caseros y la Municipalidad, el encuentro tuvo lugar en la Casa del Bicentenario. Participaron el Intendente, Miguel Olivieri; el juez de Instrucción local, Eduardo Alegre; el Comisario Pedro Correa; el Comisario mayor Luis Alberto Almirón; el Fiscal de Instrucción y Correccional de Menores, Oscar Soto; representantes del Rotary local, el Prefecto Ernesto Finelli, autoridades del Regimiento, efectivos de la Policía y vecinos en general.
El Intendente Miguel Olivieri abrió la charla manifestando la preocupación que tiene la ciudadanía respecto a la seguridad y planteó la necesidad de colocar cámaras de seguridad. "Viendo el éxito que tuvo este proyecto en Curuzú Cuatiá, decidimos consultarles a las personas que ya han tenido experiencia en esto".
Ratificó entonces el compromiso del Municipio para la instalación del sistema de videocámaras de seguridad, "porque más allá que nos va a permitir prevenir algunos y descubrir otros hechos delictivos, también nos va a servir para cuestiones de tránsito y obviamente para todo lo que uno ve en los medios nacionales que sirven las cámaras", indicó el Intendente.
Tras ello, Vega se explayó sobre la gestión del sistema de vigilancia por cámaras emplazadas en la vía pública y que son monitoreadas en el Centro de Operaciones Curuzú, que funciona en la Unidad Regional 3 de la Policía de Corrientes".
Recordó que en agosto del año pasado se firmó un convenio de colaboración estratégica entre el Gobierno de la Provincia y el Rotary de Curuzú, en el cual el Gobierno de Ricardo Colombi, a través de Lotería Correntina, se comprometió a financiar el proyecto. "Básicamente consiste en las cámaras, la conectividad con el Centro de Monitoreo, los monitores y grabadores. Es decir que las imágenes que son captadas en la vía pública son trasmitidas a través de Internet al Centro de Monitoreo y allí se graban por un plazo aproximado de 30 días", explicó.
Agregó que tuvieron la posibilidad de elegir el emplazamiento del Centro de Monitoreo, y la Unidad Regional 3 les cedió un espacio donde se montó una oficina de ciertas características y que permite que todos quienes transitan por el lugar vean el trabajo que se realiza las 24 horas. "Este aspecto es fundamental, porque es importante el control ciudadano del funcionamiento del Centro de Monitoreo", aseguró Vega y brindó otros detalles antes de presentar un video que mostró las distintas etapas del proyecto.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad Monte Caseros Corrientes

No hay comentarios: