29 de mayo de 2014

Se declaró de Interes la Creación de una Extensión Aúlica de Abogacia

Se declaró de Interes la Creación de una Extensión Aúlica de Abogacia

VISTO:
El Convenio Marco celebrado entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (U.N.N.E.) y la MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS en fecha 10 de Diciembre de 2013; lo establecido en los arts. 8, incs. 1º y 4º; 12; 40 inc. 9º de la C.O.M., y;
CONSIDERANDO:
Que, en función del contenido del citado Convenio, existe la posibilidad de creación en la ciudad de Monte Caseros, de una Extensión Aúlica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.N.E.), concretamente referida al dictado de la carrera de Abogacía.
Que, una iniciativa en ese sentido, constituye un hecho de suma importancia en la búsqueda del bien común a que deben estar orientadas las acciones de los Órganos de Gobierno del Estado Democrático.
Que, el cursado de la Carrera de Abogacía en nuestra localidad, a más de otorgar a la Ciudad -en sí misma considerada- un adicional de valoración positiva en razón de la oferta académica de que sería titular, también se evidencia como una medida de sumo interés para los jóvenes Casereños y de la región, que podrían tener acceso a una educación superior sin tener para ello que desplazarse necesariamente a los lejanos centros urbanos donde se dictan carreras universitarias como la mencionada.
Que, también merece destacarse la función social “igualadora” o de equidad de la presente iniciativa, en función de que no teniendo que afrontar los gastos de alquiler, alimentación, pasajes, etc., la “posibilidad real” de cursado de una carrera universitaria se extendería a jóvenes que hoy no la tienen en razón de encontrarse enmarcados en una situación económica que no lo permite.-
Que, sin perjuicio de lo expresado, también se halla ínsita en la presente iniciativa, una medida de solución a través de otras actividades académicas vinculadas como ser: la Revalidación de Títulos Extranjeros, o la posibilidad para los Escribanos de adquirir el título de Abogado mediante el cursado de las materias que diferencian ambas carreras, o también la realización de eventos de capacitación profesional, como congresos, seminarios y cursos de grado, todo ello a realizarse en nuestra localidad.
Que, a los fines de que esta iniciativa se halle dotada de la expresión clara y manifiesta del órgano a través del cual se expresan las distintas fuerzas políticas de nuestra localidad, es que este Concejo Deliberante considera pertinente emitir la presente Declaración de Interés Municipal y autoriza al Departamento Ejecutivo llevar adelante las acciones que resulten necesarias y suficientes para su logro.
Por ello:
LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS
REUNIDA EN CONCEJO
DECLARA
Art. 1º.- DE INTERES MUNICIPAL la creación de una Extensión Aúlica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.N.E.) en la Ciudad de Monte Caseros, Provincia de Corrientes.
Art. 2º.- AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante las acciones que resulten necesarias y suficientes para la concreción del objeto declarado de interés.-
Art. 3º.- COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad Monte Caseros Corrientes

NESTOR ROJO
Encargado de Prensa Oficial

No hay comentarios: