27 de mayo de 2014

Salud: El Gobernador Colombi inauguró un nuevo CAPS en Gobernador Virasoro

martes, 27 de mayo de 2014
Salud: El Gobernador Colombi inauguró un nuevo CAPS en Gobernador Virasoro

Continuando con su amplia agenda en la localidad de Virasoro, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este martes por la mañana un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en el barrio 325 Viviendas. De esta manera, la red de contención de atención primaria de la salud de esta ciudad se convierte en “una de los mejores de la Provincia” afirmó el ministro de Salud Pública, Julián Dindart.
La obra significó una inversión de 200 mil pesos por parte de la Municipalidad de Gobernador Virasoro y se ejecutó a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. Mientras que el Gobierno provincial se hizo cargo del equipamiento necesario para la puesta en marcha del mencionado CAPS.
Una vez bendecida las instalaciones del nuevo edificio por el cura párroco de la localidad, presbítero Jorge Luis Espíndola, el director de Salud Municipal, Omar Gómez, explicó que dicho CAPS “está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, permitiendo mejorar la cobertura de nuestro Hospital Manuel Sussini que asegura el derecho a la salud a todos los habitantes”. Comentó que la metodología de trabajo desde la Comuna “es planificar, coordinar y ejecutar, y fue de la misma manera que la Provincia se manejó con nosotros para llevar a cabo esta obra”.
Por su parte, la intendente local Blanca Pintos, destacó que “estamos cubriendo todas las necesidades desde el punto de vista de la salud con la atención por mes de casi 2 mil personas en todos los centros de Virasoro”. Contó además que “trabajamos en conjunto con el Gobierno provincial siempre como en esta oportunidad” y anunció que en la próxima visita de Colombi se estará inaugurando otro CAPS en el barrio Alfonsín.
En último lugar, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, afirmó que con la habilitación de este nuevo CAPS “la red de contención de atención primaria de Virasoro ubica a los indicadores de salud de esta ciudad entre uno de los mejores de la Provincia”. En este sentido, informó que para agosto se estaría finalizando con la primera etapa de las obras en el Hospital local e inmediatamente se iniciará con la segunda parte, lo que significa que “el polo sanitario de esta ciudad será importante en la región”.
El acto finalizo con el tradicional corte de cintas y la posterior recorrida por las instalaciones.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: