3 de mayo de 2014

Por la integración, Colombi y Scioli firmaron convenios para el turismo y la producción

sábado, 3 de mayo de 2014
Por la integración, Colombi y Scioli firmaron convenios para el turismo y la producción

Con el marco de la Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí, los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi y de Buenos Aires, Daniel Scioli firmaron convenios este sábado en la colmada ciudad de Goya. Los mandatarios acordaron así cooperación en turismo y producción, en cuyo encuentro el mandatario bonaerense instó a no competir, sino a complementar mutuamente y el correntino sostuvo que “esta es la integración que necesitamos los argentinos”.
La firma de cooperación mutua en materia de turismo y producción entre las provincias de Corrientes y Buenos Aires tuvo lugar este sábado al mediodía en la delegación goyana de la Universidad de Lomas de Zamora. Allí los mandatarios provinciales rubricaron los acuerdos que permiten intercambiar conocimiento y experiencias “para generar empleo” a través de la “utilización sustentable de los recursos naturales”.
“Este encuentro es muy positivo para promover el deporte, el turismo y la cultura”, remarcó Scioli cuando tomó la palabra. Así ponderó “la posibilidad de intercambiar experiencias”, como así también “la cultura del encuentro”, citando al Papa Francisco como mayor promotor de esta premisa.
“Queremos llevarnos experiencias de Corrientes sobre la forestación”, expresó el gobernador bonaerense y citó como uno de los objetivos de esta intención la generación de nuevos puestos de trabajo”. No obstante, consideró también importante el conocimiento ambiental al decir que “el cambio climático es un gran desafío”.
Sobre el espíritu de este encuentro, Scioli destacó que “no queremos competir, sino complementarnos mutuamente entre ambas provincias” y mencionó que similares convenios Buenos Aires ya firmó con Mendoza, Córdoba y Chubut. Finalmente, el gobernador bonaerense agradeció a Colombi por “la hospitalidad y la integración”.
Por su parte, el mandatario correntino al cerrar el acto con sus palabras, primeramente le dio la “bienvenida al gobernador de Buenos Aires” y le deseó “una feliz estadía”. Seguidamente remarcó que “este convenio es fundamental porque es la integración que necesitamos los argentinos, pero en un verdadero país federal”.
Luego indicó que los convenios firmados le permitirán a Corrientes “lograr el conocimiento en turismo que tiene Buenos Aires y para que desde allí vengan a conocer nuestras riquezas y viceversa”.
Asimismo, Colombi redobló la apuesta de la mutua cooperaciòn y deseó que “a futuro podamos integrarnos con políticas financieras entre nuestros bancos provinciales”. Luego reafirmó este horizonte al recordar su reciente visita a la provincia de San Juan donde Colombi también firmó convenios de cooperación, pero para la generación de energía a partir de la utilización de desechos industriales de la madera.
Hacia el final, el gobernador correntino consideró que “si bien somos de distintas fuerzas políticas, la miopía de algunos no nos va a impedir nada, porque representamos a todos, a los que nos votaron y a los que no”. Y reflexionó: “Más adelante se verá cuál será el destino del país, pero ahora no podemos dejarnos llevar por las pequeñeces, porque lo que estamos haciendo es establecer políticas de Estado en forma conjunta”.
“Queremos ver a nuestro pueblo crecer en paz y armonía. Los correntinos somos férreos defensores de nuestra autonomía, pero tenemos las puestas abiertas, porque queremos ser una gran provincia en un gran país”, concluyó Colombi.

Los convenios
Fueron cuatro los convenios firmados en la oportunidad, el primero entre la provincia de Buenos Aires y el municipio de Goya, a manos de Scioli y el intendente Gerardo Bassi, para establecer “cordiales relaciones” entre ambas administraciones tendientes a generar “el progreso de sus pueblos”.
El segundo convenio fue entre la provincia de Corrientes y el municipio de Goya, firmado por Colombi y Bassi, para impulsar el parque industrial de esta ciudad, por lo que el Gobierno provincial le hizo entrega en la ocasión al municipio la suma de 300 mil pesos como primer desembolso de 1.200.000 pesos.
El tercer convenio se firmó entre Colombi y Scioli para la cooperación mutua en foresto-industria sustentable entre Corrientes y Buenos Aires, “preservando los recursos naturales y la calidad de vida de las poblaciones locales”, mediante instrumentos comunes en lo jurídico y ejecutivo.
Y el cuarto convenio se firmó entre ambos mandatarios provinciales también para “acordar políticas de cooperación e intercambio cultural y turístico”. Cabe señalar que la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman declaró de interés turístico estas firmas de convenios como así también la Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí que se desarrolla este fin de semana en Goya con una afluencia masiva de turistas y récord de participantes.

Presencias
Sentados junto a los gobernadores Colombi y Scioli, estuvieron en la ocasión, el vicegobernador Gustavo Canteros; el intendente Bassi, la ministra Presman, el ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires; Alejandro Rodríguez; y el secretario de Turismo de esa provincia, Ignacio Crotto. En tanto, en el auditorio estuvieron diversos funcionarios y legisladores de las provincias de Corrientes y Buenos Aires y del municipio de Goya.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: