26 de mayo de 2014

Monte Caseros celebró el 25 de Mayo con un Imponente Desfile Cívico Militar‏

Monte Caseros celebró el 25 de Mayo con un Imponente Desfile Cívico Militar‏

La Ciudadanía de Monte Caseros celebro el 204 Aniversario de la Revolución de Mayo con un imponente Desfile Cívico Militar
Presidido por el Intendente Miguel Olivieri, y acompañado por Secretarios y Directores del Gabinete Municipal, Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; la Jornada se inició a las 08.00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Colón.
Posteriormente las Autoridades se trasladaron hasta la Iglesia Nuestra Sra. del Rosario donde se celebro el tradicional Tedeum en recordatorio de la gesta de Mayo.
A las 10.15 se dio inició al Acto frente a la Escuela 88 del "Centenario" . En el Palco Oficial se hallaban presentes el Intendente Municipal Miguel Olivieri, el Vice Intendente Dr. Agustín Meza, el Presidente del Concejo Delibrante Dr. Alejandro Repeto, Secretarios y Directores del Gabinete Municipal, Concejales y Autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La Banda Militar Humaitá interpreto las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente hizo uso de la palabra la Directora del Colegio San Gabriel Señora María Graciela Atamañuk quién dio las palabras alusivas a la fecha.
A continuación el Intendente Miguel Olivieri se refirió a la fecha expresando:
“Nos encontramos conmemorando hoy un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Aquel 25 de Mayo significó el paso inicial y fundamental para avanzar en la construcción de una Nación con un espacio independiente. A más de dos siglos de aquella experiencia y después de marchas y contramarchas los Argentinos seguimos esforzándonos para desarrollar un País inclusivo en el que todos los habitantes tengamos dignidad, seamos honestos mostrando apego al trabajo, demostrando principio solidario y capacidad para entendernos, y donde a ningún niño se le niegue sus derechos fundamentales".
" En definitiva, siendo dignos, honestos, trabajadores, solidarios, capaces pero por sobre todas las cosas, luchando por el futuro de nuestros hijos construiremos una Nación que merezca ser vivida. En estos días se renueva de manera muy particular todos los sentimientos relacionados con el nacimiento de nuestra Nación, se refuerza nuestro fervor ciudadano y se fortalece nuestra identidad histórica, son esos momentos en los que de alguna manera nos sentimos todos más cerca, más Argentinos".
" Esta Revolución del 25 de Mayo de 1810 y los patriotas que la impulsaron nos dejaron un mensaje a los gobernantes y ciudadano: a trabajar con honor y sacrificio por nuestro suelo, por nuestra sociedad, por nuestro presente y nuestro futuro. Para los criollos esa situación extrema se produjo en Mayo de 1810 cuando llegaron a Buenos Aires noticias de un clima caótico en la metrópolis, el Rey legítimo, Fernando Séptimo había sido encarcelado por Napoleón y sustituido por el hermano de éste. Criollos y españoles se unieron entonces para formar un gobierno de emergencia frente al Francés usurpador pero aquellos criollos ya tenían en sus corazones el deseo y el espíritu de ser independientes y democráticos, hecho que alcanzaría su punto culminante en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo. Es a partir de ese momento que el País se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades. Tenían valor para enfrentar las adversidades, pasión democrática para llevar adelante sus objetivos, la decisión, valentía e inteligencia puesta al servicio del pueblo, tenían además vocación republicana y la generosidad de reconocer en el otro sus derechos".
"Sin embargo no debemos caer en la falsa ilusión que el 25 de Mayo se hizo solamente con paraguas y cintas celestes y blancas, la Revolución no fue tan pacífica y muchas veces se impuso con violencia ante sus opositores. Esta Revolución como todas trajo aparejado desencuentros en el pueblo, es indudable entonces que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la actualidad de nuestro pueblo, todos, sin excepción necesitamos valor, decisión y el desprendimiento de nuestros intereses personales para ponernos a trabajar por el presente de nuestro pueblo y por el futuro de nuestros niños".
"Es nuestro deber entonces recoger esa herencia de aquellos grandes patriotas, una sociedad avanza a partir de sus concreciones, realmente se supera a partir de sus proyectos y de sus sueños, aquellos próceres de Mayo tuvieron un sueño y lo llevaron adelante, yo los invito a todos ustedes a compartir un proyecto común como sociedad y esforzarnos para hacerlo realidad, hacer de Monte Caseros, entre todos y sin banderías políticas, como lo quieren todos sus ciudadanos, una comunidad educada en el respeto y en el progreso, ese sería nuestro aporte más importante si queremos parecernos, al menos un poco, a aquellos patriota que tanto pensaron en nuestro futuro”.
Acto seguido se dio inicio al Imponente Desfile Cívico Militar, bajo los sones marciales de la Banda Militar Humaitá; abriendo el mismo los Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Colegios Secundarios, Institutos de Formación Profesional y Terciarios, Institutos de Danzas, Clubes Ciclistas y Escuelas de Futbol Infantil, la Municipalidad de Monte Caseros, la Delegación Municipal de Labougle, el Regimiento de Infantería Mecanizado 4 "Coronel Manuel Fraga", el Centro de Educación Operacional (CEO) "Duque de Caxia" y cerrando el desfile lo hicieron las Agrupaciones tradicionales y gauchescas de nuestra Ciudad.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros Corrientes

NESTOR ROJO
Encargado de Prensa Oficial

No hay comentarios: