27 de mayo de 2014

El Gobernador reafirmando su compromiso con la educación inauguró nuevo terciario en Virasoro

martes, 27 de mayo de 2014
El Gobernador reafirmando su compromiso con la educación inauguró nuevo terciario en Virasoro

Ricardo Colombi profundiza su propuesta gubernamental de fortalecer el sistema educativo, con el objetivo de que el mismo sea la base hacia el logro de una mejor calidad de vida y el eje sobre el que se cimiente el desarrollo y crecimiento de la Provincia. “Un pueblo sin educación no tiene futuro” expresó el Mandatario al poner en marcha una nueva carrera con salida laboral en esta ciudad del interior de Corrientes.
El gobernador Ricardo Colombi llegó este lunes por la tarde a Virasoro, donde habilitó oficialmente el Profesorado en Enseñanza Primaria del Instituto de Formación Docente (IFD) de la localidad y la creación de una segunda sección de dicho organismo escolar. Además, a través del Ministerio de Educación de la Provincia se proveyó al IFD de materiales administrativos y útiles de oficina para acompañar el desarrollo de las actividades.
El acto estuvo presidido por el representante del Poder Ejecutivo correntino, acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la directora general de Educación Superior, Susana Nugara; la intendente de Gobernador Virasoro, Blanca Pintos; y el rector del IFD de esa ciudad, José Klein. También asistieron el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Hacienda y Finanzas; Enrique Vaz Torres; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos; el viceintendente Gustavo Adolfo Sabio, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El acto
El acto inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de la entrega por parte de Susana Nugara, de materiales administrativos y útiles de oficina al Rector del IFD de Gobernador Virasoro. Luego se dio lectura a la Resolución N° 1097/14 donde se crea la segunda sección de la institución y se habilitan 40 horas cátedras del primer año del Profesorado en Enseñanza Primaria.
El primero en hablar fue el rector del IFD, José Klein, quién expresó que “es muy grato este momento por la inauguración de una nueva carrera en la institución”, pero además dijo que “podemos normalizar el funcionamiento de este profesorado gracias a la creación de esta segunda sección”. Destacó que “fue una promesa del Gobernador el año pasado así que por lo tanto agradezco la celeridad de la respuesta del Estado”.
A su turno, la intendente Blanca Pintos manifestó que al cumplir casi 50 años en la docencia no puede evitar sentirse orgullosa de la comunidad educativa de Virasoro y dirigiéndose a los estudiantes les dijo que “los que hoy emprendan esta carrera lo hagan con responsabilidad pero sobre todo con convicción de ser maestros en todos los ámbitos de la vida, porque es una de las profesiones más lindas”. Por otra parte también agradeció al primer Mandatario “por ocuparse una vez más de los virasoreños y por haber vuelto a cumplir con la educación de los correntinos”.

Ricardo Colombi
Al referirse a la importante medida que se ponía en marcha en la oportunidad en el Instituto de Formación Docente de Virasoro, el Mandatario expresaba: “Esta es una jornada muy importante, trascendente para la comunidad de Virasoro, dado que estamos poniendo en marcha nada menos que una nueva carrera, con todo lo que ello significa para los jóvenes de la localidad, para las familias y para toda la comunidad en general, dado que se trata de un carrera docente, nada menos que la formación y capacitación de aquellos que van ayudar a dar los primeros pasos en el proceso de aprendizaje a los niños de la localidad y de los lugares donde les toque desempeñarse como profesionales”.
Y agregó al respecto: “Yo quiero en la oportunidad brindarle un mensaje a los jóvenes, porque mientras se desarrollaba el acto, tuve presente la conversación que mantuve hace algunas horas con los alumnos de la escuela de San Carlos en oportunidad de visitar el lugar, y los chicos me decían que no era sencillo que ellos pudieran recoger los frutos de este esfuerzo hasta que no terminen el secundario, o hasta que no puedan tener la oportunidad de lograr otro nivel de estudio, o lo más probables es que se tengan que volcar a la actividad laboral. Y es así, hay un esfuerzo que realizar, es un sacrificio de varios sectores la capacitación y formación educativa: de los estudiantes, los docentes, los padres que tienen que hacer grandes sacrificios para enviar a sus hijos a las escuelas y universidades, de la comunidad y de los gobiernos, tanto municipal como provincial, todos invertimos esfuerzos y recursos. Por todo el ello, quiero transmitirles, que es realmente un gran avance poder tener en su comunidad, como en este caso Virasoro, una nueva carrera, un Instituto de Formación y tal vez hasta el año que viene estemos inaugurando otra carrera. Pero todo ello requiere de esfuerzo, de compromiso, de aprovechar las oportunidades y sacar el máximo provecho de ellas”.
Profundizando al respecto expresó: “Pongan atención lo importante que resulta esta posibilidad, que tienen de estudiar en su lugar de residencia, evitando el desarraigo, la inversión económica y muchas otras situaciones desventajosas que tienen aquellos que tienen que ir a estudiar fuera de sus localidades. Y por ello los que hoy ocupan los lugares en los distintos profesorados, hemos abierto más de 14 Institutos y otras tantas carreras en el último año, deben entender que si ellos fracasan, ponen en peligro las posibilidades de formarse y capacitarse de todos los jóvenes que vienen atrás, porque los retrocesos en la cuestión educativa, luego cuestan años en recuperarse”.
Para luego finalizar manifestando: “Los pueblos sin educación no tienen futuro, nosotros queremos todo lo contrario para los correntinos, buscamos todas las alternativas para mejorar y perfeccionar la formación y la capacitación, y sobre todo con las mismas oportunidades para todos, los que viven en la Capital, en los pueblos y en la zona rural. La educación es factor de progreso, crecimiento, desarrollo y una mejor calidad de vida, y también por ello, merece el esfuerzo de todos: de los estudiantes, los padres, el Estado municipal y provincial; aquí puedo decir que Virasoro es un ejemplo de lo que una municipalidad tiene que hacer para mejorar y fortalecer la educación, por todo ello convocó a los jóvenes a seguir el camino del esfuerzo, el perfeccionamiento y el mantenimiento de los valores que hacen grande a los pueblos, como es el de la solidaridad, el respeto, y el compromiso de trabajar para cada día ser una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: