3 de mayo de 2014

El Gobernador inauguró el Galpón del Surubí para los participantes de la pesca

sábado, 3 de mayo de 2014
El Gobernador inauguró el Galpón del Surubí para los participantes de la pesca

El gobernador Ricardo Colombi, luego de cumplir con una extensa agenda en Goya durante la tarde del viernes, por la noche arribó al predio de la 39° Fiesta Nacional del Surubí, donde acompañado de su Gabinete y del presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Pedro Sa, recorrieron los diferentes stands y saludaron a los presentes. Luego, se dirigió a la zona del Galpón del Surubí, donde se llevó a cabo el tradicional corte de cintas junto a pescadores para dejarlo oficialmente inaugurado.
El Galpón es un espacio ubicado en el predio Costa Surubí, donde tradicionalmente se realiza la cena despedida de los pescadores y la entrega de premios los domingos por la noche. Es un lugar que se comenzó a construir hace alrededor de 5 años y se terminó días atrás.
Desde la organización destacaron que la obra se hizo posible gracias a recursos del Gobierno provincial, que aportó más del 60% para su concreción a través de Lotería Correntina, y el restante fue por contribución de la Municipalidad de Goya.
Consiste de 4 mil metros cuadrados cubiertos, techado y piso completo, y un escenario. El galpón tiene una capacidad para 4500 personas sentadas, pero para otros eventos y dependiendo de la utilización del espacio pueden acceder hasta 7 mil.
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, oriundo de la segunda ciudad de Corrientes se manifestó satisfecho por “la tarea cumplida, ya que es el espacio de todos los pescadores y las barras pesqueras”, y agregó que “es una obra fundamental y muy necesaria”, ya que se le da otros usos como por ejemplo para la Peña de los Pescadores que tuvo lugar en la noche del viernes, en casos de lluvia el festival se realiza bajo techo, entre otros.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: