30 de mayo de 2014

Colombi anunció desde Garaví transporte para escuelas rurales

SE ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
jueves, 29 de mayo de 2014 a las 08:12 PM
Colombi anunció desde Garaví transporte para escuelas rurales

En una nueva recorrida por el noreste de la Provincia, el gobernador Ricardo Colombi visitó este jueves por la tarde Garaví, desde donde anunció transporte para escuelas rurales con el objetivo de “facilitar el traslado de los alumnos al colegio”. Además, junto al intendente local, Erasmo Chukel, entregó equipamiento a instituciones escolares de la zona tal como lo había prometido un mes atrás.
Pasada las 15 de este jueves, el primer Mandatario arribó a la Escuela Primaria N° 303 “Concepción Ponce” del paraje La Costa de Garaví, quién fue recibido por su director, Juan Roberto Vignolo, el cuerpo docente y una multitud de alumnos pertenecientes a escuelas de la región. Estaba acompañado por el ministro de Educación, Orlando Macció; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Eduardo Acosta; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, David Dos Santos, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Los puntos centrales del acto se dieron con la lectura de las resoluciones: en primer lugar del Consejo Deliberante local donde declaran a Concepción Ponce “ciudadana ilustre” del Municipio, “por su encomiable labor humanitaria en el campo de la educación al donar el terreno donde actualmente funciona dicha Escuela y que lleva su nombre en agradecimiento del acto de generosidad al donar el terreno, por iniciativa del ex director en aquel entonces, Miguel Ángel Geneiro”, también presente en la oportunidad. En segundo lugar, del Intendente comunal, a través del cual se declara al gobernador Colombi “huésped de honor mientras dure su estadía” en la localidad.
Luego, el Gobierno provincial en un trabajo mancomunado y articulando acciones entre el Ministerio de Educación y Lotería Correntina, hizo entrega de equipamientos como computadoras de última generación completas, televisores LCD de 42” con sintonizadores digital incorporado, juegos de patio o plaza para los chicos del nivel inicial y juegos didácticos para ciclo básico. Desde el Estado destacaron que dicha entrega se realizó con el propósito de acompañar la tarea insoslayable de los docentes y los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los establecimientos escolares beneficiados son: Escuela Primaria N° 920 “Soldado Argentino” del para Las Chispas, N° 885 “Sofía López De Scarello” del paraje La Merced, N° 416 “Suboficial 2° De Mar Pablo Obregón” de la ciudad, Colegio Secundario de Garaví y la Escuela Primaria N° 303 “Concepción Ponce” del paraje La Costa. Las carpetas con los comprobantes correspondientes fueron recibidas por los directores de cada una las instituciones.
El director de la Escuela 303, Juan Roberto Vignolo, agradeció por lo recibido en nombre de toda la comunidad educativa de la localidad y expresó que “sentimos una gran satisfacción por la presencia del Estado, ya que podemos palpar su constante interés por la educación”. Mientras que a su turno, la directora de la Escuela 416, Juana Bernardini Contreras, coincidió con el primero y agradeció a Colombi “por ocuparse de estos lugares tan alejados de la Capital”.
El intendente Chukel también dirigió unas palabras y destacó que en menos de un mes el Gobernador “ya nos visitó dos veces”. A su vez valoró que el Gobernador “se preocupe y ocupe mucho de la educación, ya que es uno de los pilares de una buena gestión”.

Mandatario
El gobernador de la Provincia Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra en el acto expresó: “Es una gran satisfacción, verdaderamente no tienen idea de lo importante que es para mí y para mi Gobierno poder estar aquí, poder cumplir con lo que prometimos y poder ver que hay una comunidad que progresa merced al esfuerzo, gracias a la formación que adquieren a través del sistema educativo, y que no escatima esfuerzo y sacrificio para mejorar su condición y calidad de vida”.
Agregó: “Y como no estar satisfecho y lleno de optimismo, cuando una comunidad como esta, que a pesar de tener que soportar las adversidades que le genera el territorio, el clima: se une y busca alternativas para mejorar, como es el caso de esta escuela, donde una vecina, la señora Concepción Ponce, donó el terreno para que exista esta escuela primaria 330; la comunidad que se unió y generó las demandas ante sus autoridades para mejorar la misma, y nosotros pudimos concretar las aspiraciones de los vecinos. Hoy estamos llegando con computadoras y LCD para todas las escuelas, queremos que cuenten con las mejores alternativas para mejorar sus oportunidades en la vida. Pero fundamentalmente queremos acompañar a los docentes en este extraordinario proceso de formar ciudadanos capacitados para asumir los desafíos que se le presentan, como es de conducir su comunidad, ser profesionales, conformar una familia y por sobre todo manteniendo los valores que hacen a la buena convivencia y que se sustentan en la solidaridad”.
Profundizando en el desarrollo de su proyecto de equiparar las posibilidades de todos los correntinos, manifestó: “Estamos trabajando en distintos rubros, como en mejorar los caminos para la producción, en dar oportunidades con nuevos planes de viviendas, generar acciones en lo que hace a la cultura, el deporte, el arte, en fin en todos los aspectos. Estamos seguros que hay un ida y vuelta con la ciudadanía; vemos el entusiasmo en los docentes, los alumnos, los vecinos y las autoridades locales, por lo que estamos seguros que vamos a ir mejorando las condiciones, no sin esfuerzo, no soy de generar falsas expectativas con cuestiones que luego no se pueden cumplir, pero tal como he anticipado, va haber un segundo semestre con un gran movimiento en obras por parte del Gobierno provincial y Garaví lo va a notar muy concretamente”.

Transporte en la zona rural
El Mandatario formuló un importante anuncio en la ocasión, consignando: “Sabemos que el transporte es un problema para los estudiantes de la zona rural, a veces las distancias tan extensas son un impedimento para que docentes y alumnos lleguen a los establecimientos educativos, por lo tanto hemos decido poner en vigencia un plan de transporte para diferentes puntos de la zona, para lo que hemos incorporado 6 unidades –colectivos- que trasladarán a docentes y alumnos, en poco tiempo tenderemos otras 12 unidades, por lo que estaremos en condiciones de cubrir aquellas zonas donde se generan mayor inconvenientes. Creemos que esto será de gran ayuda y un factor muy importante en pos de generar oportunidades a todos los habitantes de la Provincia en la mismas condiciones”.
Para luego finalizar consignando: “Quiero finalizar felicitando a los docentes, al intendente, a los vecinos y especialmente a la señora Concepción Ponce que en un gesto de enorme valor donó el terreno para la escuela 303, a ex directivos como don Miguel Angel Geneiro, que capacitaron a generaciones de ciudadanos del lugar, y también quiero decirles que vamos a seguir por este camino del trabajo y de apoyar con todas nuestras posibilidades a comunidades como esta que se esfuerzan por crecer y progresar”.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: