23 de abril de 2014

EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR PROVINCIAL: Colombi anunció en Santo Tomé la construcción de dos escuelas y 200 viviendas, y el municipio se comprometió trabajar en conjunto

miércoles, 23 de abril de 2014
EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR PROVINCIAL: Colombi anunció en Santo Tomé la construcción de dos escuelas y 200 viviendas, y el municipio se comprometió trabajar en conjunto

El gobernador Ricardo Colombi anunció este miércoles en la ciudad de Santo Tomé la construcción de dos escuelas y 200 viviendas para esa localidad. El viceintendente local, Daniel Maciel saludó el compromiso del mandatario provincial y ofreció el trabajo conjunto del municipio que integra, considerando que “hay que dejar de lado los tintes políticos cuando se trata de obras de bien”.
En la escuela 311 “Profesor José Gutiérrez”, ubicada en el barrio San Martín de la ciudad de Santo Tomé se concretó este martes por la tarde la entrega de mobiliario y elementos a escuelas de la localidad. El gobernador presidió el acto junto al viceintendente Daniel Maciel, en representación del municipio local, con la presencia de funcionarios, directivos escolares, docentes y alumnos.
En ese marco, Colombi anunció la construcción de dos establecimientos para la localidad, tras un pedido efectuado por la directora anfitriona. Al anunció que fue ampliamente aplaudido, el mandatario le sumó el compromiso de llegar a 200 viviendas del plan habitacional que lleva adelante el Ejecutivo provincial, de las cuales 48 unidades se entregarían minutos más tarde a pocas cuadras del lugar.
“Sabemos de la demanda creciente en el sector educativo, la matrícula crece año a año, por eso hoy nos comprometemos aquí a concretar la construcción de dos establecimientos”, manifestó el Gobernador y el público asintió inmediatamente con fuertes aplausos. Minutos antes, la directora de la escuela 311 que comparte edificio con el colegio secundario “Sargento Cabral” había solicitado una ampliación o edificio nuevo.
Asimismo, tras este anunció sostuvo que “también vamos a avanzar con la política habitacional y vamos a construir 200 viviendas en Santo Tomé”. Cabe agregar aquí que minutos más tarde estaba programada la entrega de 48 viviendas en el barrio San Martín de esta ciudad, contiguo a un grupo habitacional, cuya última entrega fue en septiembre último con un grupo de 50 unidades.

Reconocimiento y trabajo conjunto
En tanto, consultado por la prensa, el vice-intendente Maciel valoró el compromiso del Gobernador y se comprometió a trabajar en conjunto para que estas obras se viabilicen, como así también las respuestas a otras demandas locales. “Cuando se trata de la concreción de obras de bien, hay que dejar de lado los tintes políticos y trabajar en conjunto, el intendente Victor Giraud lo viene haciendo hace tiempo y vamos a continuar de esta manera, porque el beneficio es para todos y cuando se unen los esfuerzos, los resultados son más positivos”.
Asimismo, Maciel expresó un reconocimiento al afirmar que “apreciamos el hecho que el Gobernador venga a nuestro municipio y se interese por nuestras necesidades, por eso nuestra predisposición al trabajo en conjunto que siempre es importante”.

Acompañamiento
Cabe mencionar que la comitiva oficial de esta ocasión estuvo integrada por los ministros Eduardo Vischi (Coordinación), Ignacio Osella (industria), Aníbal Godoy (Obras Públicas), Julián Dindart (Salud), Federico Mouliá (Desarrollo Social) e Inés Presman (Turismo). En tanto, el Ministerio de Educación estuvo representado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi y también estuvieron funcionarios de diversas áreas provinciales.

El acto
Puntualmente a las 16 llegó el Gobernador al establecimiento escolar junto a Maciel y allí fueron recibidos por la comunidad escolar. En el estrado, junto a Colombi, se sentaron Maciel, Rinaldi, la directora de la escuela 311, María del Carmen Keiner y la rectora del colegio secundario “Sargento Cabral”, Lucía Copini.
Se entonó el Himno Nacional, Keiner dio la bienvenida, habló un pequeño alumno y se invitó a Maciel a hacer uso de la palabra. Seguidamente se realizó la entrega de mobiliario y elementos escolares a 12 escuelas de la localidad y Colombi cerró el acto con sus palabras.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: