31 de marzo de 2014

Quinto aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín

NOTA DE PRENSA 31-­03-­14
Quinto aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín

Hoy lunes 31 de marzo se conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín denominado “El Padre de la Democracia” es por este motivo que el Intendente Miguel Angel Olivieri quiere rendir homenaje a quien fuera el primer presidente de los Argentinos luego de la dictadura militar.
Raúl Ricardo Alfonsín nació en Chascomús el 12 de Marzo de 1927 y falleció en Buenos Aires el 31 de Marzo de 2009, a los 82 años. Fue abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos. Ocupó los cargos de concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la nación Argentina. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.
Han pasado ya 30 años del histórico momento en el cual el pueblo argentino comenzó a vivir en democracia, luego de la feroz dictadura que gobernó nuestro país. En 1983, Raúl Alfonsín asumió el 10 de Diciembre el cargo de presidente de la nación, con lo cual finalizó el período de gobierno del proceso de reorganización nacional. Fue también el fin de los golpes de estado en la Argentina, ya que no hubo nuevas interrupciones al orden constitucional desde entonces hasta la actualidad.
También en el marco de lo que fuera el homenaje que en su momento le rindiera la actual presidenta de la nación en la inauguración de un busto con su rostro, Alfonsín destacó que sintió que la celebración no fue en alusión a su figura, sino a la “democracia que logramos entre todos los argentinos”. “Los hombres pasan o fracasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la vida democrática”

Prensa Municipalidad Monte Caseros

No hay comentarios: