25 de marzo de 2014

Las obras teatrales ”Recoveco Chino” e “Inverosímil” llegan a Monte Caseros

NOTA DE PRENSA 25­-03-­14
Las obras teatrales ”Recoveco Chino” e “Inverosímil” llegan a Monte Caseros

El grupo de teatro independiente “Los del callejón” (Resistencia­Chaco) llega este fin de semana a Monte Caseros con sus dos últimas producciones teatrales, ambas galardonadas como “Mejor espectáculo” en los encuentros provinciales del Chaco en 2010 y 2013 respectivamente. El aterrizaje en la localidad correntina se produce debido a que el elenco se encuentra realizando una gira nacional auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro y con la ayuda del Instituto de Cultura del Chaco y el apoyo de la Municipalidad de Monte Caseros.
“Inverosímil, una tragedia mundana” escrita por el cordobés Ariel Dávila, trata de una historia delirante que se mueve entre un relato policial y motivos de tragedia griega, pero ambos géneros se distorsionan y se desfiguran para ponerlos en jaque y verificar su verosímil genérico. Patricia es una mujer suicida y desapareció. Puede ser que esta vez haya logrado su propósito o simplemente se vio acosada por los celos, o también puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al descubrir que es producto de una fertilización asistida. El doctor Domínguez, un embustero que utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. Y por si fuera poco aparece en sus vidas Irenio, el personaje central de la obra, quien padece el terrible mal del “hombre deleble”. Está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente y nadie recuerda quién es.
El espectáculo obtuvo el primer premio en el Encuentro Provincial de Teatro en la provincia del Chaco (2013) y con la cual representará a su provincia en la 29° Fiesta Nacional de teatro. Se presenta el Viernes 28 de Marzo a las 21:00 hs en la sala Raíces (Libertador y Colón) Actúan Federico Oberti, Jessica Zaloqui, LuisellaManzone, Fernando Carlés y Victor Cardozo. La dirección es de Víctor Cardozo.
“Recoveco Chino” se presenta el Sábado 29 de Marzo en la Casa del Bicentenario (Pellegrini y Vicente Mendieta) a las 22:00 hs. Concebida como una comedia patética, narra la historia de cinco empleados de un supermercado, que trabajan en su sótano armando cajas vacías. A partir de la noticia en la que detienen a los dueños del “súper, por tener funcionando una farmacia clandestina, es que deciden cambiar el destino de cada uno.Este espectáculo fue seleccionado en el 32º Encuentro Provincial de Teatro (Chaco) y representó a su provincia en la 26° Fiesta Nacional de Teatro. Además de alzarse con el primer premio a la mejor obra chaqueña, Recoveco Chino obtuvo los premios más importantes del evento: Mejor Director, Mejor Dramaturgia, Mejor actor protagónico, Mejor actriz protagónica, Mejor Caracterización y Mejor Musicalización.
El elenco está compuesto por Luisella Manzone, Jessica Zaloqui, Federico Oberti, Silvina Bordón, Pablo Toledo y la técnica de Fernando Carlés. El texto y la dirección es de Victor Cardozo
Las entradas tienen un valor de $10 y pueden reservar al 03775­15414061

Prensa Municipalidad Monte Caseros

No hay comentarios: